Tue, Apr 30, 2024
Close
Barrales, Chertorivski y el factor Héctor Serrano

Barrales, Chertorivski y el factor Héctor Serrano

El otro escollo es el mismo para Barrales y Chertorivski: no cuentan con la gracia de Héctor Serrano, principal operador de Mancera y jefe de la estructura electoral más poderosa en

  • Publishedenero 9, 2018

Mensajes Virales

A 11 días de que el PRD en la CDMX defina a su candidat@ a la Jefatura de Gobierno, los aspirantes Alejandra Barrales y Salomón Chertorivsky enfrentan un importante escollo que los podría dejar fuera de la contienda.

Resulta que Barrales no cuenta con el beneplácito del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entre otras razones, porque cuando ésta fue presidenta del PRD nacional, negoció con Ricardo Anaya que él sería el candidato del Frente, dejando sin posibilidad a Mancera, ni siquiera de una contienda interna.

El otro escollo es el mismo para Barrales y Chertorivski: no cuentan con la gracia de Héctor Serrano, principal operador de Mancera y jefe de la estructura electoral más poderosa en la CDMX, mientras que Armando Ahued, el tercer aspirante, tiene ese apoyo, igual que el de la mayoría de la estructura burocrática de la capital. El 20 de enero veremos si Serrano fue clave o no en la decisión de Mancera.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas