Tue, Apr 30, 2024
Close
Brindar certeza jurídica a afectados por 19-S, prioridad del GCDMX

Brindar certeza jurídica a afectados por 19-S, prioridad del GCDMX

Para que la Plataforma CDMX amplíe su alcance, sea una garantía efectiva para todo afectado y cumpla con el propósito que establece la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de

  • Publishedfebrero 15, 2018

Ciudad de México a 15 de Febrero ( AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Para que la Plataforma CDMX amplíe su alcance, sea una garantía efectiva para todo afectado y cumpla con el propósito que establece la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, la comisión se reunió con las secretarías capitalinas que participan en estas tareas.

Con el objetivo de coordinar esfuerzos, este encuentro de trabajo se realizó con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de Obras y Servicios (SOBSE), de Protección Civil de la CDMX; así como con el director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

El encargado de la Comisión para la Reconstrucción, Ricardo Becerra Laguna, afirmó que ha determinado tres prioridades de acción para las siguientes semanas:

1) Brindar certeza jurídica a todos los afectados (a través de los dictámenes estructurales). 2) Anular el riesgo a la seguridad ciudadana (demoliciones). 3) El estudio de suelo (de modo general y para cada predio afectado).

Para dar respuesta a lo anterior, convocó a trabajar conjuntamente con las dependencias en temas como la urgencia de la actualización de la Plataforma CDMX, las entregas de dictámenes estructurales y cédulas de conformidad, así como en la organización de directores responsables de Obra y corresponsables de Seguridad Estructural, para brindar certeza a los damnificados.

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México seguirá informando a la opinión pública sobre las acciones y avances en beneficio de los damnificados.