Tue, Mar 19, 2024
Close
A fin de mes se tendrá la nueva estructura del Gobierno: AMLO

A fin de mes se tendrá la nueva estructura del Gobierno: AMLO

Ciudad de México 25 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se realizarán ajustes a la estructura de gobierno, la cuál será austera y desaparece el

  • Publishedjunio 25, 2019

Ciudad de México 25 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se realizarán ajustes a la estructura de gobierno, la cuál será austera y desaparece el cargo de asesores, lo que permitirá ahorros para tener una nueva estructura en el Gobierno federal y las delegaciones estatales.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que el plazo para instrumentarla se cumple a fin de mes por lo que informó que hoy se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para definirla.

“Hoy tengo reunión con los integrantes de la SHCP, con todo el equipo para hacer un análisis sobre ingresos, cómo va la recaudación y el ejercicio del presupuesto, y también vamos a revisar como están las estructuras administrativas, cómo han quedado a partir de la Austeridad Republicana, y a fin de mes ya se define cómo queda la nueva estructurada gobierno que va a ajustarse como lo planteamos, va a ser un gobierno austero”, explicó.

Asimismo, López Obrador denunció que en el régimen anterior, los trabajadores de base eran despedidos y crecía la cúpula.

“Eran plazas que se entregaban a amigos, no entregaban nada de análisis, todo eso se termina, tampoco secretarios particulares ni privados”, señaló.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo indicó que los trabajadores de base y sindicalizados no serán tocados, “los ajustes serán hacia arriba”.