Sat, Apr 27, 2024
Close
¡Abríguese! Habrá heladas en la CDMX

¡Abríguese! Habrá heladas en la CDMX

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 22 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para

  • Publisheddiciembre 22, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 22 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del sábado 23 de diciembre de 2023, en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 00:00 y las 08:00 horas.

Adicionalmente, se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas para mañana en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de 1 a 3 grados Celsius desde la madrugada hasta las 08:00 horas.

Por ello se recomienda a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.