Fri, Mar 29, 2024
Close
Acataremos fallo de la SCJN sobre Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

Acataremos fallo de la SCJN sobre Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que estarán atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y respetarán lo

  • Publisheddiciembre 27, 2017

Ciudad de México a 27 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que estarán atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y respetarán lo que decida respecto a la Ley de Seguridad Interior.

Al concluir la Ceremonia de Graduación del Curso Único de Aplicación Táctico Administrativo “1/a. Antigüedad 2017”, en breve entrevista, dijo que la aprobación del Congreso a dicha ley es un marco jurídico que estaban solicitando.

“Respetaremos lo que se decida tanto por el Legislativo como el Judicial, buen año 2018”, acotó.

Salvador Cienfuegos, momentos antes, en la explanada de la ceremonia se dirigió a los elementos y oficiales graduados, deseando lo mejor para 2018 y “que a todos les vaya bien para que les vaya bien a México”.

Durante el acto, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, Miguel Ángel Aguirre Lara, dijo que dicho plantel de educación tiene la misión de capacitar a los oficiales del Ejército Mexicano, para desempeñarse como asesores y auxiliares del mando de las unidades tipo corporación, acrecentando con ello la profesionalización de sus integrantes.

“Con la visión de consolidarse como una institución educativa vanguardista, con base en principios éticos, tácticos y doctrinarios en el arte de la guerra y de la administración militar, vinculando la educación y el adiestramiento militar a través de ejercicios prácticos en el contexto de las operaciones militares que realizan las unidades tipo corporación”, agregó.

Miguel Ángel Aguirre subrayó que la educación militar es fundamental para contar con Fuerzas Armadas que alcancen la excelencia, para superar obstáculos y formular soluciones destinadas a atender los problemas que actualmente surgen en el país y su sociedad.

Agregó que su propósito fundamental es orientar las actividades para responder a la problemática existente en cada región geográfica del país, considerando factores como el terreno, condiciones meteorológicas y recursos disponibles, al mismo tiempo que se incremente, fortalece la capacidad de resolución de los individuos distinguidos por sus cualidades físicas y morales.

Dijo que la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, como parte de la columna vertebral del Sistema Educativo Militar, busca la capacitación mediante la práctica y el ejercicio del mando para influenciar, guiar, motivar, convencer y dirigir a los oficiales de las diferentes armas y servicios, permitiendo tener su confianza respeto y la cooperación hacia el logro de los ejes rectores y líneas de acción que actualmente se impulsan en el país.

Lo anterior, añadió, con el fin de tener recursos humanos de excelencia capaces de responder a las exigencias y desafíos actuales de la nación.

Subrayó que México actualmente vive cambios trascendentales en materia educativa, todos ellos con la visión de transformarla y heredar a las nuevas generaciones un mejor país.

Aguirre Lara mencionó que el desarrollo y seguridad de la nación comienzan en las aulas, es exactamente ahí donde los mexicanos adquieren la vitalidad y crecimiento reafirmando el sentido de pertenencia y valores del pueblo.

El día de hoy son un ejemplo los 83 oficiales que se gradúan del Curso Único de Aplicación Táctico Administrativo Escolarizado, pertenecientes a las diferentes armas y servicios del Ejército Mexicano, del programa que tuvo una duración de 840 horas, asimismo dos ejercicios calificados y uno sobre el terreno sobre la jurisdicción de la Sexta Región Militar en Veracruz, resaltó.