Accidentes viales aumentan en diciembre en la CDMX

0
71

 

CDMX, a 13 de diciembre 2017.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un total de 227 personas mueren al año en la Ciudad de México a consecuencia de un accidente vial y 2 mil 825 resultan lesionadas, pero en diciembre la cifra se dispara cada año, según la dependencia.

En el periodo de enero a diciembre del año pasado, el número de accidentes de tránsito en las calles de la capital fue de 11 mil 449, siendo diciembre uno de los más altos con casi mil incidentes viales.

La ONU señala que, a escala mundial, aproximadamente 1.25 millones personas fallecen al año a causa de accidentes viales. El documento Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, del INEGI, el número de decesos por dicho motivo en la Ciudad de México en el 2016 fue de 227, más un total de 2825 heridos.

Areli Carreón, Alcaldesa de la Bicicleta en la CDMX, señaló que nueve de cada 10 de los accidentes viales que cuestan la vida de personas en la Ciudad de México son prevenibles.

Al respecto, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, dijo que es necesario el relanzamiento de medidas por parte autoridades locales, tales como la campaña, ‘Yo me fijo, yo respeto’, la cual promueve ocho conductas que salvan vidas: “conducir sobrio, respetar límites de velocidad, evitar uso de celular, uso del cinturón de seguridad, uso de la silla infantil, usar casco, respetar las cebras y prohibir la vuelta a la derecha continua. Desafortunadamente, la población aún no hecho parte de su estilo de vida una correcta cultura vial”.

Tan frecuente es la cantidad de accidentes de tránsito en diciembre, que la cifra de lesionados en ese  mes del 2016 fue de 252 perosonas, con un total de 16 víctimas fatales, frente a los 248 heridos en 2 mil 899 accidentes registrados en la Ciudad de México, según cifras del INEGI.

Comments are closed.