Fri, Apr 26, 2024
Close
Actividad legislativa, fundamental para el estado democrático: Martha Ávila

Actividad legislativa, fundamental para el estado democrático: Martha Ávila

CDMX, 14 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODITITAL.COM.MX).- A 35 años de la actividad legislativa, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una proposición a fin de realizar un programa

  • Publishedmarzo 14, 2023

CDMX, 14 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODITITAL.COM.MX).- A 35 años de la actividad legislativa, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una proposición a fin de realizar un programa de eventos culturales y así conmemorar dicho aniversario.

La propuesta de la diputada Martha Ávila Ventura, instruye a la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino para que realice las gestiones necesarias y de acuerdo con la suficiencia presupuestal, se elabore y ejecute un programa de eventos culturales con la finalidad de conmemorar el 35 aniversario de actividad legislativa en la Ciudad de México.

“La función legislativa es fundamental para el estado democrático, toda vez que, en su seno se deposita el principio de representación, que es la potestad de reflejar en dicho órgano la pluralidad política de una sociedad, a través de la discusión y desahogo de las demandas ciudadanas”, expuso en tribuna la Coordinadora de Morena.

El programa planteado en la propuesta de la diputada Martha Ávila, considera la instalación de un Grupo de Trabajo integrado por las diversas áreas, asociaciones y grupos parlamentarios.

Así como elaborar publicaciones relacionadas con los diversos órganos representativos que ha tenido la capital; la realización de conferencias, coloquios, foros, conversatorios y otros espacios de información y reflexión sobre la actividad legislativa.

Del mismo modo, se prevén exposiciones sobre la historia de la actividad legislativa de la Ciudad, dentro y fuera de las instalaciones del Congreso y, la suscripción de convenios con otras instancias para favorecer la difusión de las actividades conmemorativas.

“A 35 años de ese acontecimiento, en el Congreso de la Ciudad de México tenemos el deber cívico e histórico de conmemorar este acto fundacional de la democracia representativa y la función legislativa en nuestra capital”, subrayó la diputada por Iztapalapa.