Thu, Apr 18, 2024
Close

Acusan a Morena de afectaciones en el Metro el viernes pasado

CDMX, a 16 de Mayo 2017.- Raúl Flores García, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que detrás de las recientes afectaciones en el servicio de la

  • Publishedmayo 16, 2017

CDMX, a 16 de Mayo 2017.- Raúl Flores García, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que detrás de las recientes afectaciones en el servicio de la Línea 7 del Metro está la mano de Morena, pues no es casualidad que unos días después del desayuno que sostuvieron el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, y la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se haya dado el paro por parte de trabajadores sindicalizados que afectó la movilidad de más de 25 mil personas. 

“Hace unos meses subí a la tribuna de la Asamblea Legislativa porque los diputados de Morena se abalanzaron contra los trabajadores del Sindicato del Metro y ahora resulta que una semana después del desayuno que tuvieron con Delfina Gómez se presenta este conflicto en la Línea 7.

“Si hay algún funcionario que tiene una visión de respeto a los trabajadores es Jorge Gaviño. Por eso al líder sindical del Metro, Fernando Espino, le hago un llamado a serenarse, y a los trabajadores a no enrarecer el ambiente laboral en el Metro, que es un servicio que cuando se interrumpe afecta a los habitantes de la Ciudad del México pero también del Estado de México”.

El diputado perredista acompañó al director del Metro, Jorge Gaviño, a conocer los avances del colector Avenida del Pino, en la colonia Valle de los Reyes, en el municipio mexiquense de La Paz, que evitará las inundaciones que se registran en las inmediaciones de la estación La Paz, de la Línea A del Metro.

Durante el recorrido reiteró que si alguien ha sido sensible con las condiciones laborales de los trabajadores del Metro es el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, que dista mucho del trato recibido por Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno y de los actuales diputados de Morena, por lo que llamó a los sindicalizados a que valoren que la estabilidad en la Ciudad es más importante que cualquier ambición política y cualquier otro compromiso que puedan tener sus líderes.

“El primer compromiso es con la Ciudad de México. Para nosotros lo principal es que haya un debate serio, que se atienda a los trabajadores como prioridad porque somos pro sindicalistas, pero no electorales o de coyuntura, sino de hace muchos años y lo hemos demostrado durante mucho tiempo. Por eso les llamamos a que colaboren con la Ciudad, a que no se dejen engañar, que no politicen un asunto que no va a llevar más que al descrédito de un sindicato que tiene que ser pieza clave en la Ciudad de México”.

El también presidente del Sol Azteca en la capital del país afirmó que es muy desafortunado que se cruce una declaración con una acción, pues el dirigente de los trabajadores del Metro sabe que las horas extras es un tema que no está en posibilidades de abrirse a la negociación, por lo que le pidió deslindarse de las implicaciones políticas que señalan que el paro del viernes fue un acto con el que pagó su entrada a Morena.

“Sería muy grave que este paso haya correspondido a pagar gestos políticos con cargo a la Ciudad de México, lo que me parecería un hecho injusto. Podría leerse como una cuota de entrada de Espino a Morena, espero que no sea así, pero por eso lo invito a que se deslinde de cualquier intencionalidad política. Allá él y su mala cabeza si va con los que lo atacaron y que no han tenido ningún gesto en favor de la vida sindical”.