Tue, Apr 30, 2024
Close

Acusan a Xóchitl Gálvez de vivir en una casa del “cártel inmobiliario”

Acusan a Xóchitl Gálvez de vivir en una casa del “cártel inmobiliario”
  • Publishedabril 9, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 09 abril 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Mario Delgado, presidente nacional de Morena y el candidato a diputado local, Víctor Hugo Romo, presentaron una maqueta con la que exhibieron las “ilegalidades”en la construcción de la llamada “casa roja”, donde vive Xóchitl Gálvez, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Victor Romo, quien fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo, señaló que los permisos para la construcción del desarrollo en Sierra Santa Rosa 62, colonia Reforma Social, los otorgó Xóchitl Gálvez cuando estuvo al frente de la delegación, y que el desarrollador inmobiliario trabajó en una de las empresas de la candidata presidencial.

 

Denunció que, a cambió, Xóchitl Gálvez habría recibido un descuento en la adquisición de la vivienda, ya que su valor comercial asciende a 15 millones de pesos y pagó alrededor de nueve millones de pesos.

 

Apuntó que “Xóchitl Gálvez vive en una casa del Cártel Inmobiliario”, que no tiene la autorización para el uso y ocupación de la construcción.

 

También denunció que presuntamente Xóchitl Gálvez se habría beneficiado después de otorgar los permisos de construcción One Marina Park y que una de sus empresas recibió contratos por el desarrollador inmobiliario de 60 millones de pesos.

 

Víctor Romo informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República por presunta simulación de competencia entre las empresas Operación a Edificios Inteligentes y High Tech Services, S. A. de C. V., de Xóchitl Gálvez, las cuales buscaron y ganaron contratos públicos con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).