Connect with us

Aplicaciones móviles

ADSMOVIL: El futuro de la publicidad: ¿El fin de las agencias?

Published

on

/COMUNICAE/

En el episodio del podcast se desarrollan los escenarios que pueden afectar al ecosistema publicitario en el futuro

Durante el más reciente episodio del podcast ‘Hablemos de Publicidad’, Mauricio Sabogal, CEO de SAB Media Group, conversó con Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, acerca de los posibles escenarios que se pueden esperar dentro del ecosistema de la publicidad en el futuro.

Según Mauricio, la evolución en el campo de la publicidad está permeada por los avances tecnológicos como sucede en muchas industrias, y en el caso específico de la publicidad la automatización del negocio podría dar paso a la desaparición de las agencias, dada la creación proactiva de plataformas de inteligencia artificial que están reemplazando los trabajos manuales que hoy en día realizan las agencias de medios. Lo mismo que podría suceder con las agencias creativas.

Sin duda, el Internet ha tenido mucho que aportar, pues permitió que la información y la data se democratizaran. Para luego, usar esa data a favor de la transformación del negocio de la publicidad, que en conjunto con los procesos de automatización ha brindando una mayor eficacia y acierto sobre la manera adecuada a la hora de comunicar un mensaje, cuándo, a quién y hacerlo en tiempo real. Entonces ¿Cuál será el rol de las agencias? “La agencia debe tomar el rol de consejero sobre lo que mejor le conviene hacer a un cliente. Y eso es lo que un cliente tiene que comprender y pagar. Es un trabajo que realmente vale, porque produce un valor que no puede reemplazarse por un algoritmo”, afirmó Mauricio.

Según Alberto Pardo, el rol de consultor será una de las funcionalidades más exclusivas dentro de las agencias, porque tendrá que interpretar de manera correcta la data disponible y los resultados de las acciones que se realizan para cumplir con los objetivos establecidos por sus clientes.

Lo anterior se relaciona directamente con la evolución generacional que existe en los roles que desempeñan ahora las personas en las áreas de marketing, pues estas deben entender y analizar la información disponible en el mercado para tomar decisiones más acertadas. “El rol del CMO está cambiando y lo vemos reflejado en el cambio de las personas en este cargo que muchas compañías han realizado en los últimos años”, afirma Pardo.

 El escenario de la publicidad a futuro
Tanto los contenidos, como la manera en que se consumen y la publicidad seguirán en una constante evolución
, las personas accederán al contenido que más llame su atención desde diferentes dispositivos y en diferentes momentos, un ejemplo claro de esto se ve en el formato de video, “No vamos a dejar de ver video”, como asegura Mauricio, pero sí seguirá transformarse y migrando a nuevos escenarios como lo será el metaverso, vía hologramas o una televisión más inmersiva.

Para escuchar el episodio completo puedes acceder a cualquiera de las siguientes plataformas desde el link:

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcast

Spreaker

Castbox

Podcast Addict

Podchaser

Deezer

iHeart Radio

Fuente Comunicae

RECIENTES

Alcaldías CDMX5 horas ago

Impulsa Coyoacán proyectos de seguridad vial

•             Durante la sesión del Consejo Asesor de Movilidad se detallaron los pormenores de los planes de movilidad y seguridad vial para...

Alcaldías CDMX11 horas ago

Orquestan alcaldes de oposición “campaña negra” contra Claudia Sheinbaum

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El material hallado en la alcaldía Cuauhtémoc, demuestra que existe una campaña negra...

Alcaldías CDMX13 horas ago

Presentarán una queja ante IECM y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Sandra Cuevas

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados locales de MORENA, informaron que presentarán una queja ante el IECM y...

Alcaldías CDMX1 día ago

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43.8%

•             La alcaldía Coyoacán celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia donde...

CDMX1 día ago

Animales de compañía estarán más protegidos en la CDMX

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con la aprobación en comisiones, de un dictamen diputados locales buscan garantizar la...

Alcaldías CDMX1 día ago

Prohibición de corridas de toros vuelve a estar en la discusión

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de algunos meses de estar en la congeladora, la iniciativa que prohibe...

Alcaldías2 días ago

SACMEX y Alcaldía continúan con la reparación de fuga sobre Avenida Tláhuac

  * La fuga provocó socavón a la altura del pueblo de Zapotitlán * El cierre modificó la movilidad del...

CDMX3 días ago

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en México

CDMX, 25 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En 2022, las enfermedades del corazón fueron la principal causa de muerte en...

Nacional3 días ago

Kanan – Esperanza desafía al poder judicial y convoca a rebelión contra granja porcicola

La ONG al no lograr con “Chantajes, presiones y acusaciones para que el fallo saliera contra la granja y no...

Nacional3 días ago

Crece la Sustentabilidad y Tecnificación Porcicola que fortalece lo económico, ambiental y social

Un sistema moderno de producción porcina eficiente y sustentable es clave para mantener el negocio y exige a los productores...