Fri, Apr 26, 2024
Close
Aflora lenguaje de diputados en sesión vía remota del Congreso CDMX

Aflora lenguaje de diputados en sesión vía remota del Congreso CDMX

CDMX, 12 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Todavía de vacaciones y sesionando a distancia, los diputados del Congreso local sacaron su lenguaje florido para dar trámite a una sesión que

  • Publishedabril 12, 2023

CDMX, 12 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Todavía de vacaciones y sesionando a distancia, los diputados del Congreso local sacaron su lenguaje florido para dar trámite a una sesión que resultó un carnaval lleno de desorganización e inexperiencia.

Todo se originó cuando la Secretaria de la Mesa Directiva, la diputada Polimnia Romana (PRD), leyó mal al convocar a votación de un punto de acuerdo, pero los panistas le reclamaron a respetar el procedimiento.

La perredista tuvo que ofrecer disculpas y se excusó diciendo que apenas le habían informaron que ocuparía la Secretaría. Pero no todo terminó ahí. Otros se acusaron de andar de vacaciones, mientras que algunas sacaron su lenguaje florido.

La diputada de Morena, Guadalupe Chávez, le dijo “argüendera” a la panista Luisa Gutiérrez Ureña, cuando ésta última cuando solicitó respeto al procedimiento.

Mientras tanto, el también panista, Ricardo Rubio,  les dejó un mensajito “si no escucharon, es su problema”, decía. Comentario que se les hizo una “majadería” a la diputada morenista Nancy Núñez.

Ni el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Fausto Manuel Zamorano, supo cómo dirigir una sesión virtual, la cual se hizo relevante por esa falta de organización y desconocimiento por la mayoría de los legisladores.