Sat, Apr 27, 2024
Close
Aguacate y cítricos con gran demanda en Europa

Aguacate y cítricos con gran demanda en Europa

Ferias internacionales representan oportunidad de innovar sectores claves de la economía como el agro, dijo Azucena Triana Martínez, Directora del Centro Estratégico de Desarrollo que desarrolla proyectos globales que mejoran

  • Publishedagosto 27, 2021

Ferias internacionales representan oportunidad de innovar sectores claves de la economía como el agro, dijo Azucena Triana Martínez, Directora del Centro Estratégico de Desarrollo que desarrolla proyectos globales que mejoran el desarrollo empresarial.

La organizadora de AGROIBERIA Aranjuez 2021 aseguró que incrementar las oportunidades de comercialización internacional, optimizar mejores prácticas de distribución y logística e impulsar la innovación integral son parte de estos eventos empresariales.

Además “las ferias y exposiciones empresariales contribuyen a fomentar el turismo especializado como el gastronómico, cultural y económico”, dijo la empresaria especializada en generar alianzas estratégicas y programas integrales para desarrollar negocios en nichos especializados de mercado como el agroalimentario.

La primera edición de AGROIBERIA Aranjuez 2021, por ejemplo, es una Expo Internacional dirigida a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario que buscan ampliar y fortalecer su presencia en el mercado nacional y/o, que precisen internacionalizar sus productos en otros mercados.

“Además de incorporar la innovación en su sistema productivo, la participación en estas expos les permite incrementar oportunidades de negocio y conocer las mejores prácticas del sector a nivel internacional. La experiencia mejora sustancialmente entre mayor es la especialización del evento y se cuenta con una asesoría integral de comunicación y planeación estratégica”, dijo Triano Martínez.

La empresaria dijo que para participar en una expo deben analizarse quiénes serán los asistentes. “En este caso se trata de las Cámaras de Comercio Europeas, asiáticas e Iberoamericanas en España y Portugal, las principales Centrales de Compra y de mercados centrales de Europeos, empresas Exportadoras e Importadoras del Sector Agroalimentario, empresas de Logística, nacionales e internacionales, centros de Investigación e Innovación”.

Para la directora del Centro Estratégico de Desarrollo “una  acción fundamental para expandir el mercado y conservar la vigencia es enlazarse con otros proveedores y detectar oportunidades en otros mercados, Y muchas veces para lograr esto se requiere el acompañamiento para gestionar enlaces y potencializar los negocios”.

Un plus en este tipo de eventos internacionales es allegarse bases de datos actualizadas y asegurar la presencia global de la empresa a través de visitas virtuales, presentación de proyectos de investigación e innovación, programa de conferencias, mesas redondas y debates. “Esto asegura que los participantes conozcan las tendencias e innovación de punta”, dijo Triane Martínez.

AGROIBERIA ARANJUEZ 2021 contará con más de 100 expositores productores de aguacate, mango y cítricos, miel de abeja, textiles, conservas vegetales y animales, cereales y frutos secos, semillas y viveros, empresas de transformación, logística y distribución, exportadores e Importadores, fertilizantes y Fitosanitarios, fortofrutícola, vinos, Cerveza y otras bebidas, aceite de oliva y otros aceites vegetales así como Productos de Denominación de Origen

Entre los productos de alta demanda para México están el aguacate, cítricos y mango, flores y plantas así como café, miel, carne, tequila y muchos otros.

AGROIBERIA ARANJUEZ 2021 será en septiembre y se puede obtener más información en www.ced-mx y en agroiberiaexpo.com