/COMUNICAE/

Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México y Moody’s, anunciaron a Akiba como la ganadora del programa de aceleración Finance Forward Latin America 2021

En la tercera edición del programa para startups que desarrollan soluciones tecnológicas para la salud financiera de la región, se presentaron más de 90 startups de 11 países de Latinoamérica que incluyeron a México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, entre otros. Para el mes de agosto, luego de una ronda de evaluación, se seleccionaron las 12 mejores que participarían del programa Finance Forward Latinoamérica 2021 de Village Capital.

Después de 3 meses de arduo trabajo, los 11 emprendedores del programa de aceleración calificaron a Akiba como “la mejor preparada para recibir inversión” y la ganadora de Finance Forward Latin America 2021.

Akiba es la primera empresa en ofrecer en México y Perú toda la gama de servicios enfocados a mejorar el bienestar financiero de la fuerza laboral en un entorno digital que facilita la vida de las empresas y su personal. Akiba ofrece la gestión digital de Cajas y Fondos de Ahorro de Empleados, además del financiamiento a través de Salary-on-Demand y Créditos de Nómina a tasas blandas, todo desde una sola aplicación. Akiba lleva 5 años en el mercado y hoy en día es la empresa líder en beneficios financieros para los empleados con cerca del 1% de los empleados formales en México registrados en ella. Los principales corporativos del país cómo Grupo Bimbo confían en ella.

“Para nosotros esta es una excelente noticia, estamos felices. Creemos que esto habla de la importancia de ofrecer mejores beneficios financieros a los empleados en México y en la región. Ganar el programa de aceleración de Village Capital nos da un buen indicador del potencial que tiene Akiba en la región. Saludamos y felicitamos a todos los emprendedores que participaron en el programa porque todos tienen Startups con muchísimo potencial y talento que van a cambiar la vida de las personas en América Latina.» declaró Alexandre Berthaud, co-fundador de Akiba.

“La creatividad y fuerza disruptiva de los emprendedores, aunado a la gran empatía que sienten por sus comunidades, hacen de este sector una herramienta imparable para nuestra región. La pandemia de COVID-19, la crisis económica y las poblaciones sub-bancarizadas empiezan a tener alternativas tecnológicas para visualizar una recuperación económica regional”, anunció Daniel Cossío, Director Regional de Village Capital Latinoamérica.

“MetLife Foundation está entusiasmada con las y los emprendedores egresados del programa Finance Forward 2021, y creemos que ayudarán a dar paso a una nueva generación de soluciones financieras que construirán un futuro seguro para todos”, mencionó Nalleli Garcia Directora de Sustentabilidad y Fundación MetLife.

Akiba: https://akibaa.com

Village Capital: https://vilcap.com

Forward Latin America 2021: https://vilcap.com/current-programs/finance-forward-latam-2021-esp

Fuente Comunicae