Thu, May 2, 2024
Close
Al estilo de Dragon Ball, desarrollan microesferas antibióticas

Al estilo de Dragon Ball, desarrollan microesferas antibióticas

Como sacado de una película de ciencia ficción, investigadores del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine están estudiando el uso de microesferas antibióticas para el control de infecciones en reemplazos

  • Publishedabril 23, 2018

Ciudad de México a 23 de Abril (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Como sacado de una película de ciencia ficción, investigadores del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine están estudiando el uso de microesferas antibióticas para el control de infecciones en reemplazos articulares y heridas en general.

De acuerdo con el Dr. Terry Clyburn, cirujano ortopédico del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine, “el control de infecciones en reemplazos articulares – y heridas en general – se puede aumentar considerablemente mediante el uso de microesferas que contienen antibióticos.”

Agregó que, “las microesferas son pequeñas bolitas que se parecen a la sal. Durante nuestros experimentos hemos introducido microesferas de antibióticos en algunos tejidos y hemos curado ciertas infecciones. También las hemos utilizado en implantes, en donde la función de la microesfera es proteger el implante de la infección”.

A lo largo de 15 años, el Dr. Clyburn y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de microesferas de antibióticos, así como en la instrumentación ortopédica y otros desarrollos quirúrgicos.

De acuerdo con los expertos, las microesferas están hechas de ácido poliláctico-co-glicólico (PLGA), que es comúnmente utilizado para suturas internas o tornillos que son reabsorbidos naturalmente por el cuerpo a través del tiempo.

Los expertos explican que cuando se colocan en el sitio, las microesferas de polímero biorreabsorbible se disuelven y el antibiótico se libera gradualmente durante un período de tiempo controlado. El Dr. Clyburn y su equipo de investigación diseñaron las estructuras para administrar antibióticos hasta por seis semanas.