Ciudad de México, 5 julio 2021

Seguridad, reactivación económica y promoción turística; se perfilan como algunos de los temas prioritarios en las agendas políticas de los alcaldes electos de oposición en la Ciudad de México.

Así lo definieron esta mañana durante una reunión de carácter privado que sostuvieron en hotel del sur de la capital, dónde también abordaron un estrategia conjunta de comunicación.

Mediante un comunicado dieron a conocer que solicitarán una reunión de trabajo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dónde pretenden abordar los tema de seguridad y agua, al considerarlos urgentes.

También se manifestaron porque una vez instaladas las Comisiones de Transición en la Alcaldías los gobiernos salientes colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos.

Más tarde, en sus cuentas de Twitter, compartieron impresiones sobre el encuentro.

Giovani Gutiérrez, por Coyoacán, celebró los primeros planteamientos para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

«Las y los alcaldes de la #UNACDMX nos reunimos esta mañana para trabajar en nuestra estrategia de comunicación, en el primer planteamiento de una ruta turística y los trabajos conjuntos para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.», compartió.

Por su parte, Lia Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, destacó el trabajo en unidad del bloque.

«El trabajo en unidad de los alcaldes de la #UNACDMX dará como resultado una agenda con temas prioritarios como seguridad y reactivación económica para la #CDMX. @STaboadaMx @mauriciotabe @AdrianRubalcava @giogutierrezag @SandraCuevas_ @MargaretSaldana @Luis_GQM @alfagonzalezm»

«Los Alcaldes de #UNACDMX nos reunimos para trabajar conjuntamente en una agenda de temas prioritarios para la #CDMX.

@lialimon @mauriciotabe @AdrianRubalcava @giogutierrezag @SandraCuevas_ @MargaretSaldana @Luis_GQM @alfagonzalezm», publicó por su parte, Santiago Taboada, alcalde reelecto de Benito Juárez.

Por otro lado, indicaron que la vocería será rotativa, para julio recaerá en el alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano