Thu, Mar 28, 2024
Close
Alcaldes de MORENA se disputan preferencias

Alcaldes de MORENA se disputan preferencias

CDMX, 12 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- A poco más de un año de haber asumido el cargo, las y los alcaldes de MORENA se disputan las preferencias entre sus

  • Publishedabril 12, 2022

CDMX, 12 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- A poco más de un año de haber asumido el cargo, las y los alcaldes de MORENA se disputan las preferencias entre sus gobernados, quienes ya conocen los proyectos de gobierno y la intención de cada edil en sus demarcaciones que, en algunos casos, les toca gobernar por segunda ocasión.

De acuerdo con algunas mediciones, la alcaldesa peor evaluada y que ocupa el último lugar en la lista de los 100 Alcaldes calificados al mes de abril, es la titular de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, quien apenas alcanza el 28.6 de las preferencias de quienes viven en esa alcaldía.

Por segunda ocasión, Francisco Chiguil Figueroa, gobierna la Gustavo A. Madero, pero la aceptación de la gente que habita esa demarcación está desencantada. Por lo que apenas le otorga el 30 por ciento de las preferencias.

Continuando con los peores alcaldes de MORENA, el que se lleva el tercer lugar es el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien no ha podido solucionar una serie de problemas que aquejan a esa jurisdicción, como la inseguridad, narcomenudeo, falta de agua, un boom inmobiliario desmedido y la poca atención que le ha dado a sus gobernados.

En la encuesta realizada por la empresa Mitofsky, se observa que el cuarto alcalde de MORENA mejor evaluado es Evelyn Parra Álvarez, quien de perredista se convirtió en morenistas y hasta abril de este año alcanza un 40 por ciento de las preferencias en la Venustiano Carranza.

En los primeros tres lugares, están las alcaldesas de Milpa Alta, Judith Vanegas, con el 48%, y la titular de Iztapalapa, Clara Brugada, con poco más del 50%; pero llama la atención que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, también aparece entre alcaldes de MORENA mejor evaluados por quienes viven en esa demarcación.

Desde el 1º de octubre cuando tomaron protesta los 16 alcaldes, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de saber cuáles son las prioridades en cada demarcación. Pero llama la atención que en Xochimilco, la gente ha ratificado al alcalde José Carlos Acosta, quien repite en el cargo por segunda ocasión. Sin duda, las áreas de oportunidad de esa demarcación como la inseguridad, obra pública, suministro de agua, corrupción, entre otros, se han ido atendiendo poco a poco.