Sat, Apr 27, 2024
Close
Alcaldesa de Magdalena Contreras nunca se contagió de Covid-19

Alcaldesa de Magdalena Contreras nunca se contagió de Covid-19

Ciudad de México, a 16 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa en Magdalena Contreras, nunca estuvo enferma de Covid-19 como lo declaró en sus redes sociales,

  • Publishedjunio 16, 2020

Ciudad de México, a 16 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa en Magdalena Contreras, nunca estuvo enferma de Covid-19 como lo declaró en sus redes sociales, pues en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias Virales (SISVER), donde se registra a todos los enfermos de coronavirus no aparece el nombre de la morenista.

De acuerdo con el Juicio de Amparo 428/2020 interpuesto por ciudadanos y habitantes de Magdalena Contreras del cual NOTICIASCD.MX tiene en su poder una copia, la Secretaría de Salud federal precisa que en el SISVER se reportan todos los casos sospechosos y confirmados de COVID-19, que solicitaron atención médica dentro del sector salud.

“En el caso enparticular se confirma que hasta el día de hoy (27 de mayo), no existe registro alguno de la C. Patricia Jimena Ortiz Couturier; cabe mencionar que se rinde la información con la que cuenta el Director de Epidemiología y que esta a su vez es referida por cada una de las entidades federativas”, relata el documento.

En consecuencia, vecinos y habitantes de la demarcación se han manifestado colocando pancartas con la leyenda de ‘mentirosa’ y ‘Paty mentiritas’, toda vez que aseguran anda de vacaciones en un yate en Acapulco, o en algún destino de playa.

El 3 de junio, la alcaldía Magdalena Contreras contestó al Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, a través de la directora de Asuntos Jurídicos, Luz Yanet Quintana Rodríguez, que desde el 7 de abril cuando Patricia Ortiz Couturier informó de su padecimiento, no ha faltado a su cargo como titular del “Órgano Político en La Magdalena Contreras, sino que, debido a su situación de salud, tuvo que aislarse voluntariamente en su casa”.

Sin embargo, señala el documento, continuó fungiendo como ‘Titular de la Alcaldía en La Magdalena Contreras’, para lo cual utilizó diversas plataformas tecnológicas para estar en contacto con los Directores Generales adscritos a la Alcaldía, quienes estuvieron al pendiente del trabajo diario en dicho Órgano Político Administrativo.

Hasta el momento, la Alcaldesa permanece aislada desde el 7 de abril, aunque no se sabe en dónde exactamente.