Sat, Apr 27, 2024
Close
Alcaldesa de Tláhuac inaugura Escuela de Patinaje

Alcaldesa de Tláhuac inaugura Escuela de Patinaje

Por NOTICIASCD.MX  · “Estamos convencidos de que el arte y el deporte son el vehículo para formar mejores personas”, señaló Berenice Hernández Calderón · “Se busca sensibilizar a las nuevas

  • Publisheddiciembre 4, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

· “Estamos convencidos de que el arte y el deporte son el vehículo para formar mejores personas”, señaló Berenice Hernández Calderón

· “Se busca sensibilizar a las nuevas generaciones con la finalidad de dirigirlos por el sendero del crecimiento personal, La Paz y el bienestar”, dijo la alcaldesa

CDMX, 04 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, el mejor regalo para las infancias y juventudes de la demarcación, es dotarlos de herramientas para su sano desarrollo.

 

Por tal motivo, la alcaldesa, en compañía de la atleta internacional de patinaje sobre ruedas, Monserrat Vargas, y su equipo de trabajo, puso en marcha la Escuela de Patinaje de Tláhuac, un espacio que abona al desarrollo humano integral de los habitantes de la demarcación.

 

La Escuela de Patinaje se encuentra ubicada en calle Gitana, esquina con calle Corniva, en la Colonia del Mar, las inscripciones están abiertas para quien tenga interés y de todas las edades, con clases totalmente gratuitas.

 

El proyecto forma parte del programa “Escuelas para la Vida”, con el cual se busca sensibilizar a las nuevas generaciones por medio de las artes y el deporte, con la finalidad de dirigirlos por el sendero del crecimiento personal, la paz y el bienestar.

 

Bajo la premisa “Un artista, un deportista, un estudiante más es un delincuente menos”, la administración actual en Tláhuac ha invertido en la recuperación y remodelación de espacios públicos, con la finalidad de transformarlos en recintos artísticos y deportivos.

 

Practicar un deporte y estar físicamente activo es necesario para cuidar la salud, debido a que ayuda a mejorar la condición física y mental. Por ello, para Hernández Calderón fomentar el deporte en chicos y grandes a través de activaciones físicas, caminatas, rodadas, deportivos y centros recreativos, es de gran importancia.

 

En compañía de vecinos, niñas, niños y jóvenes interesados en inscribirse al programa, se realizó una exhibición de Patinaje Artístico al tiempo que fueron presentadas las instalaciones.

 

Hernández Calderón agradeció la presencia de los asistentes interesados en el proyecto, ante quienes puntualizó que la mejor forma de generar seguridad es apostando al desarrollo humano.

 

“Estamos convencidos de que el arte y el deporte son el vehículo para formar mejores personas”, finalizó.