En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Alcaldía de Milpa Alta realizó el programa cultural “Reviviendo nuestras tradiciones 2021”, que tuvo como propósito acercar a la comunidad actividades artísticas-culturales de forma gratuita y abrir espacios para la reactivación económica de artesanos y productores milpaltenses con la venta de sus productos.

Al encabezar el programa, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia se congratuló por el interés que despertó entre vecinos y vecinas de los 12 pueblos las manifestaciones culturales y artísticas que se presentaron en la explanada de la demarcación, como exposiciones, canto, danza, música y arte.

Los milpaltenses, expuso, pudieron disfrutar con estas actividades artístico-culturales que se prepararon para su deleite; hubo un sano esparcimiento, ya que, recordó, en Milpa se preservan las costumbres y tradiciones milenarias.

Las actividades iniciaron con la presentación de Poncho Dancer; continuaron con la obra “Sobrenatural, ritos y siniestros” y, luego Belly dance “Cynthia Luna Egipcia” y PerúAyni, divirtieron a los asistentes.

También, participó el grupo de ballet folclórico Yoatl, “Caravania” danza de fuego y el cantautor Jeisél Torres, trovador y sonero oaxaqueño.

Durante las diversas actividades del programa “Reviviendo nuestras tradiciones 2021” se brindó espacio para reactivar la economía de artesanos y productores que pudieron ofertar al público asistente, nieves, aguas frías, artesanías de madera y barro, accesorios de chaquira, productos de amaranto, calaveritas, cempasúchil, textilería y plantas.

La Alcaldía de Milpa Alta implementó las medidas de prevención sanitarias por la pandemia, colocando un cerco con personal de la administración, quienes aplicaron gel antibacterial y solicitaron el uso obligatorio del cubrebocas.