Fri, Apr 26, 2024
Close
Alcaldía Azcapotzalco implementa operativo para liberar vialidades

Alcaldía Azcapotzalco implementa operativo para liberar vialidades

La alcaldía Azcapotzalco implementa operativos en diversas calles con el objetivo de brindar la libre circulación retirando objetos utilizados para apartar lugares de estacionamiento, retirar vehículos mal estacionados o que impiden

  • Publishedjulio 28, 2022

La alcaldía Azcapotzalco implementa operativos en diversas calles con el objetivo de brindar la libre circulación retirando objetos utilizados para apartar lugares de estacionamiento, retirar vehículos mal estacionados o que impiden el acceso a rampas para personas con discapacidad.

El dispositivo de liberación de vía pública inició en la esquina de Eje 3 Norte y Avenida Azcapotzalco, donde se exhortó a los automovilistas a retirar sus vehículos por cuenta propia, particularmente los que obstruyen rampas para personas con discapacidad. Los autos sin presencia del propietario fueron infraccionados.

Las seis vialidades del centro de la demarcación que fueron liberadas son: Avenida Azcapotzalco, Castilla Oriente, Esperanza, Rayón, Reforma y Avenida 22 de Febrero; como resultado del operativo fueron remitidos al corralón seis motocicletas y el retiro de una estructura metálica habilitada como puesto ambulante de la calle Esperanza.

La alcaldesa Margarita Saldaña, destacó que estas acciones garantizan una demarcación para todos, al fomentar la sana convivencia entre vecinos, comerciantes, transeúntes y vehículos que a diario recorren sus calles.

“Con estos operativos vamos a mejorar la libre circulación de las personas, queremos ordenar el espacio público sin violentar los derechos de nadie y bajo los lineamientos que marca la ley para el libre tránsito de autos y habitantes”, señaló la funcionaria.

En el marco de Jueves de Seguridad, el coordinador de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, Christian Lujano Nicolás, informó que el operativo fue integral porque atiende todas las problemáticas de obstrucción de vía pública, como estacionamiento prohibido, retiro de enseres y objetos, además de reordenamiento.

“La normativa prohíbe colocar objetos en la vía pública, por ello, estas acciones se realizan para retirar cubetas, cajas, conos o llantas que algunas personas colocan; además se apercibe a los dueños de vehículos para evitar se estacionen en lugares prohibidos”, detalló el funcionario.

En el despliegue participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México, Policía de Sector y Auxiliar, así como personal de la Dirección de Gobierno responsable de vía pública de la demarcación.