Sat, Apr 27, 2024
Close
Alcaldía Coyoacán llama a comerciantes a respetar la vía pública

Alcaldía Coyoacán llama a comerciantes a respetar la vía pública

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 22 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Ante la insistencia de algunos comerciantes del Mercado Artesanal de colocar sus puestos en la explanada del Jardín Hidalgo, la Alcaldía Coyoacán hizo

  • Publisheddiciembre 22, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 22 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Ante la insistencia de algunos comerciantes del Mercado Artesanal de colocar sus puestos en la explanada del Jardín Hidalgo, la Alcaldía Coyoacán hizo un llamado a los locatarios a respetar la vía pública durante esta temporada decembrina.

En una tarjeta informativa, la demarcación rechazó los “actos de presión por parte de algunos locatarios del mercado artesanal quienes, ante la negativa de permitir sus ventas en la vía pública, optaron por ocupar la explanada del Jardín Hidalgo en una franca intención de provocar una confrontación con visitantes y vecinos del centro de Coyoacán”.

“La alcaldía Coyoacán manifiesta su abierto rechazo a cualquier acto de violencia que afecte a vecinos, así como a visitantes, sobre todo en esta época en donde se incrementa de manera significativa el turismo”.

Además, invitó a quienes cuentan con locales establecidos para sus ventas, a no invadir los espacios públicos que son de todos; a no poner en riesgo la seguridad de quienes visitan Coyoacán y a mantener los canales de diálogo.

“La alcaldía Coyoacán rechaza cualquier acto que vaya en contra de la ley o del uso ilegal del espacio público y ratifica su compromiso de procurar la tranquilidad de vecinos y visitantes con los recorridos de seguridad aleatorios que se han emprendido en este periodo vacacional en el centro histórico”, refiere el comunicado.

Finalmente, la Alcaldía Coyoacán advirtió que cualquier acción que tenga como fin violar la ley, será rechazado por la autoridad demarcacional, además de que esta estará a la espera de la respuesta de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para atender los requerimientos de los manifestantes.