Thu, Apr 18, 2024
Close
Alcaldía Cuauhtémoc encabeza delito de extorsión

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza delito de extorsión

CDMX, 17 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Alcaldía Cuauhtémoc, junto con Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, encabezan la lista de demarcaciones donde la Fiscalía General de Justicia ha

  • Publishednoviembre 17, 2022

CDMX, 17 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Alcaldía Cuauhtémoc, junto con Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, encabezan la lista de demarcaciones donde la Fiscalía General de Justicia ha abierto más carpetas de investigación por el delito de extorsión en el primer semestre de 2022.

Según información proporcionada por la Cámara de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México, en el trimestre de enero a marzo, la extorsión a negocio tuvo un incremento del 2.3 por ciento respecto del año anterior.

El problema de extorsión y cobro de piso en la Cuauhtémoc, ha sido una denuncia constante por parte de personas comerciantes en colonias como Obrera, San Rafael, Vista Alegre, Roma y Condesa.

En ese sentido, el diputado local panista, Aníbal Cañez exhortó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a dar atención e investigar conductas delictivas relacionadas con la extorsión, que se suscitan en la alcaldía Cuauhtémoc.

“En opinión de Angélica Canjura, investigadora de la organización Causa en Común, cerca del 95 por ciento de las extorsiones no se denuncian, siendo las principales causas la dinámica propia de temor infundido por parte de quien comete el delito, la nula acción de las autoridades para investigar, y los obstáculos para levantar denuncias”, señaló el legislador.