Tue, Mar 19, 2024
Close
Alcaldía Xochimilco ayuda a afectados por desplazamiento de rocas

Alcaldía Xochimilco ayuda a afectados por desplazamiento de rocas

Derivado de un deslizamiento de rocas ocurrido en Circuito Panamericano en el pueblo de Santa Cruz Alcapixca, la Alcaldía Xochimilco movilizó a sus cuerpos de emergencia para ayudar a los

  • Publishedjunio 30, 2022

CDMX, 30 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Derivado de un deslizamiento de rocas ocurrido en Circuito Panamericano en el pueblo de Santa Cruz Alcapixca,  la Alcaldía Xochimilco movilizó a sus cuerpos de emergencia para ayudar a los afectados desde el primer momento.

Brigadas de Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), arribaron al lugar para brindar asistencia a las personas.

También, de manera inmediata, se retiró el material producto del deslave.

En seguimiento a los protocolos de seguridad, los lesionados fueron atendidos y trasladados por el ERUM para su atención hospitalaria. La Alcaldía Xochimilco mantiene contacto con los afectados.

Cabe destacar que de manera preventiva, Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco inició un censo de viviendas en riesgo. Hasta el momento se han contabilizado 58 viviendas en la zona, cuyos habitantes recibirán las recomendaciones pertinentes.

Los afectados serán canalizados al Instituto de Vivienda ( INVI), instancia correspondiente para atender su solicitud de vivienda.

En relación a las declaraciones realizadas desde el Congreso de la Ciudad de México respecto a la atención a dos personas afectadas por el desplazamiento de rocas ocurrido en Santa Cruz Acalpixca, la Alcaldía Xochimilco desmiente que no hayan recibido atención.