Durante mayo, las cinco Alcaldías de la Ciudad de México que concentraron los mayores índices delictivos son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan. Todas son gobernadas por Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Durante mayo, las cinco Alcaldías de la Ciudad de México que concentraron los mayores índices delictivos son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan. Todas son gobernadas por Morena.

Esto lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, al presentar el Informe Situación de Seguridad Pública en la Ciudad de México Junio (correspondiente a lo sucedido en mayo), acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y en la que detallaron que las cinco Alcaldías mencionadas concentran un alto índice de Homicidios Vinculados a la Delincuencia Organizada (HVDO), secuestro y robo de vehículos.

En Iztapalapa se registró el mayor número de HVDO, con 176 durante mayo; en Cuauhtémoc 103; en Gustavo A. Madero 178; en Álvaro Obregón 65; en Tlalpan 72; y en Venustiano Carranza 74.

En robo de vehículos, las más conflictivas fueron Iztapalapa, con 375; Cuauhtémoc, 304; Álvaro Obregón, 291; Gustavo A. Madero con 208; Miguel Hidalgo, con 136, y Coyoacán, con 132.

 

La Alcaldía Benito Juárez está por debajo de la media en número de efectivos policiales, con 4 mil 513 elementos.

 

En cuanto a número de policías, las Alcaldías con mayor personal son Cuauhtémoc, con 9 mil 513 e Iztapalapa, con 8 mil 612. Las que están por debajo de la media son, entre otras, Benito Juárez, con 4 mil 513 elementos.

En el reporte, se precisa que la capital del país ocupa el primer lugar en robo de transporte, con un índice de 186.31, muy por encima de la media nacional que es del 42.88.

La capital está en el sexto lugar en índice de secuestros, con 2.48 puntos, cuando la media nacional es de 1.53.

A continuación, las gráficas más sobresalientes del reporte presentado esta mañana por el presidente López Obrador.