Fri, Mar 29, 2024
Close
ALDF busca remover  a Delegado en Tláhuac

ALDF busca remover  a Delegado en Tláhuac

Luego de su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, podría ser removido de su cargo ya que existen elementos suficientes

  • Publishedagosto 2, 2017

Luego de su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, podría ser removido de su cargo ya que existen elementos suficientes que ponen en duda su desempeño en la demarcación.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno, diputados representantes de las diversas fracciones parlamentarias en la ALDF presentaron documentos de empleados de esta demarcación que supuestamente tienen nexos con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”; así como denuncias de ciudadanos por la falta de atención ante los hechos delictivos registrados en la demarcación, entre otros,  lo que ha provocado la desestabilidad de la zona.

El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez del PRD, exhibió durante la comparecencia documentos que vinculan a  trabajadores de la demarcación  con familiares de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, entre ellos, su pareja sentimental y familiares cercanos de esta última.

Lo acusó de extralimitar sus facultades como funcionario  al otorgar permisos para la operación de 700 mototaxis y al menos 50 organizaciones que presuntamente cumplen funciones de halcones y traficantes.

El Vicecoordinador del GPPAN, Luis Mendoza Acevedo, acusó ingobernabilidad y desestabilización social a partir de que Salgado Vázquez tomó el cargo de Jefe Delegacional.

“Existen evidencias sobre omisiones de su parte señor delegado en materia de inseguridad y los legisladores de Acción Nacional demandamos conocer información acerca del narcomenudeo existente en las diversas colonias de esta demarcación”.

Por su parte, Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac, negó categóricamente cualquier vínculo consanguíneo, de amistad, negocios o de otro tipo con alguna persona o  grupo delictivo.

Durante su mensaje central, el funcionario recalcó que todo es una mentira y  por más que se repita nunca será verdad, acotó. “Quienes sostienen una presunta vinculación criminal faltan a la verdad y exhiben su desconocimiento de la ley en la ciudad, la competencia de las instituciones y el alcance de la actuación de cada una de ellas”, dijo.

Al tomar la palabra la diputada de Morena, Minerva Citlali Hernández señaló que las acusaciones en contra del delegado obedecen no sólo a una persona, dijo que Morena es víctima de una campaña de desprestigio político.

Y volvió a plantear la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada para que se aborde el tema de la seguridad pública de manera integral en la Ciudad de México. Antes, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto, llamó esta comparecencia “show mediático” y argumentó que atrás hay un interés político por desprestigiar a su partido.

Al concluir la reunión legisladores de diversos grupos parlamentarios pidieron al delegado  reflexionar para solicitar licencia y evitar que esta Asamblea tome otro tipo de decisiones ante las faltas graves en que ha incurrido y que han generado ingobernabilidad en su demarcación.

Tras escuchar los cuestionamientos y no poder responder de manera puntual a todos, el funcionario afirmó estar de acuerdo en ser investigado y lamentó que a partir de rumores se le juzgue, acto seguido se levantó de manera abrupta de su asiento y abandonó la comparecencia sin que esta concluyera.