CDMX, diciembre 2020.- El diputado Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, llamó a la SSC y FGJ CDMX a desintegrar las células delictivas de los denominados “Parkour”, quienes han optado por hurtar en domicilios de alta plusvalía haciendo uso de sus habilidades acrobáticas para entrar por los segundos pisos.

Tras haberse acumulado ya una serie de denuncias por parte de víctimas en colonias como Pedregal, Coapa, Las Águilas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe y Paseos de Taxqueña, el legislador del PAN comentó que la delincuencia va un paso adelante que las autoridades y sus formas de operar son cada vez más novedosas.

Barrera pidió a Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, no dejar de lado este tema porque las zonas residenciales de la Ciudad han estado siendo acosadas por estas células que son integradas por personas de nacionalidad colombiana.

En este sentido, invitó a los ciudadanos que han sido víctima de estas personas a denunciar y no temer, ya que estos delitos se suman a la cifra negra, obstaculizando las investigaciones y dejando crecer un problema más de inseguridad común para la capital.