Alista IECM impresión de 3.7 millones de boletas para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018

0
60

CDMX, a 01 de Agosto,2017.- Un total de 3 millones 712 mil 879 boletas de opinión serán impresas por Talleres Gráficos de México, para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018 que se llevará a cabo, de forma presencial, el domingo 3 de septiembre en las mil 812 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

El material impreso que será utilizado en dicho ejercicio de Participación Ciudadana, cuyo costo fue de 2 millones 39 mil 52 pesos, incluye además 15 mil 300 actas electivas, 14 mil 820 documentos auxiliares y 9 mil mascarillas en Sistema Braille y derechos humanos.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, acompañado del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Rubén Geraldo Venegas, del Secretario Administrativo, Alejandro Fidencio González Hernández, y representantes de partidos, acudieron a las instalaciones de Talleres Gráficos de México para presenciar el inicio de la impresión de la documentación consultiva.

Durante el evento, el Gerente General Comercial de Talleres Gráficos de México, Jaime Hernández Mondragón, mostró a los funcionarios electorales las medidas de seguridad contenidas en las papeletas de opinión, consistentes en microtextos, microfibras y tinta invisible, las cuales fueron revisadas y constatadas con luz negra.

 

“Parte de la confianza que se imprime en los procesos electorales tiene que ver con la documentación electoral, que sepamos con toda confianza que no hay manera de falsificar una boleta electoral, que todas las boletas tienen marcas de seguridad sensibles, que las hacen muy seguras e infalsificables”, enfatizó Beltrán Miranda, presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística.

 

Para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018 del domingo 3 de septiembre, serán instaladas 2 mil 539 Mesas Receptoras de Opinión distribuidas en las mil 812 colonias y pueblos originarios que hay en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

El consejero electoral recordó que este año fueron registrados más de 25 mil proyectos específicos que deberán ser dictaminados por las administraciones de las 16 delegaciones políticas, para avalar su viabilidad técnica, jurídica y financiera, para ser sometidos a consulta entre los vecinos.

El plazo para que las autoridades delegacionales de las 16 demarcaciones entreguen la totalidad de los dictámenes de los proyectos registrados, vence este jueves 3 de agosto.

Hasta el momento, las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza han entregado por completo los dictámenes que les corresponden, y el resto de las delegaciones lo hará entre este martes y jueves.

 

“Tenemos cuatro delegaciones que han entregado el total de sus dictámenes. Eso no quiere decir que las otras 12 delegaciones no hayan dictaminado nada, siguen en el proceso, y ya hay fechas en las que se comprometieron a enviar la totalidad de sus proyectos”, sostuvo Beltrán Miranda.

 

Comments are closed.