Fri, Apr 19, 2024
Close
Alista Xochimilco gran festejo patrio

Alista Xochimilco gran festejo patrio

🔴Tras dos años de pandemia, elencos artísticos y verbena engalanarán la noche del Grito de Independencia. 🔴Habrá Ley seca. CDMX, 11 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La Alcaldía Xochimilco está

  • Publishedseptiembre 11, 2022

🔴Tras dos años de pandemia, elencos artísticos y verbena engalanarán la noche del Grito de Independencia.

🔴Habrá Ley seca.

CDMX, 11 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La Alcaldía Xochimilco está lista para celebrar este 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia con la presencia de elencos artísticos y musicales para toda la familia.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que el día 15 a partir de las 16:30 horas en la explanada del Centro Histórico, arrancará la presentación de grupos como: Los terrícolas y Tiberio González Jr, para cerrar con la cumbia de Efrén David a las 23:00 horas. Además, del acto protocolario con la presencia de autoridades y personajes representativos de la localidad.

Se espera una afluencia de poco más de 10 mil personas por lo que se montará un dispositivo especial con elementos de la Policía Auxiliar y Protección civil de la Alcaldía Xochimilco, Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.

Asimismo, habrá Ley seca, los días 15 y 16 de septiembre en todo el territorio.

Para el 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile con la participación de escuelas, deportistas, grupos de la tercera edad y agrupaciones a caballo. El desfile partirá del Centro Deportivo Xochimilco hacia el primer cuadro con la ruta ya acostumbrada por la calle 16 de septiembre.