Fri, Apr 26, 2024
Close
Álvaro Obregón, un foco rojo en robo a vehículos

Álvaro Obregón, un foco rojo en robo a vehículos

CDMX, a 24 de enero 2018.- Ante el incremento en la comisión de ilícitos como el robo a vehículos, la policía capitalina decidió implementar desde este miércoles un operativo en

  • Publishedenero 24, 2018

CDMX, a 24 de enero 2018.- Ante el incremento en la comisión de ilícitos como el robo a vehículos, la policía capitalina decidió implementar desde este miércoles un operativo en la zona de Santa Fe para inhibir los asaltos en las horas pico.

De acuerdo al Semáforo Delictivo de diciembre pasado en la Ciudad de México, en la delegación que gobierna el PRD, el robo a vehículos no ha cesado durante todo el año y se mantiene la cifra de poco más de 60 casos en cada mes del 2017.

En enero del año anterior, ese delito se mantuvo en 65 casos, además de que el robo a negocio es otro de los ilícitos que rebasa los 100 actos cometidos en cada mes del año, por lo que las autoridades capitalinas lo consideran un foco rojo.

El dispositivo implementado, lo realizan 250 policías y 50 vehículos, con lo cual la Secretaría de Seguridad Pública realiza un Mega Operativo en la delegación Álvaro Obregón para prevenir actos ilícitos.

Según la dependencia, los policías realizan revisiones a unidades del transporte público, para prevenir ilícitos en la zona de Santa Fe, toda vez que es una de las colonias donde más se registra este tipo de robos.