Fri, Apr 19, 2024
Close
Álvaro Obregón, un paraíso para construcciones ilegales

Álvaro Obregón, un paraíso para construcciones ilegales

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2018 (PERIODISMOENACCIÓN.COM / AMPRYT).- La delegación Álvaro Obregón se ha convertido en un paraíso para las empresas constructoras, quienes sin miramiento violan el

  • Publishedseptiembre 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2018 (PERIODISMOENACCIÓN.COM / AMPRYT).- La delegación Álvaro Obregón se ha convertido en un paraíso para las empresas constructoras, quienes sin miramiento violan el uso de suelo habitacional de algunas colonias como Jardines del Pedregal, donde la voz de los vecinos no es tomada en cuenta.

En Paseos del Pedregal Número 1201, 1203 y 1205 de Jardines del Pedregal, se construye actualmente una escuela, a pesar de haber sido clausurada por las autoridades delegacionales desde principios de este año por estar construyendo colegio en un predio con permiso de uso habitacional.

La oficina de Verificación de Obras de la delegación Álvaro Obregón explica en un documento en poder de este medio, que derivado de una “búsqueda exhaustiva dentro de los archivos de la Unidad Departamental de Verificación de Obras, no obra Procedimiento Administrativo en materia de verificación de obras instaurado al inmueble ubicado en Paseos del Pedregal número 1203, sin embargo, se cuenta con procedimiento administrativo para el predio ubicado en Paseos del Pedregal número 1205, del cual se hace constatar la resolución con fecha del 15 de agosto del 2016”.

Dicha resolución “ordena la clausura total temporal de los trabajos de obra nueva que se desarrollan dentro del predio”, sin embargo los trabajos continúan sin exhibir ningún permiso donde se especifique el tipo de obra, el director de la misma y el número de pisos a desarrollarse.

Desde abril del 2016, vecinos de la zona alertaron a las autoridades locales, tanto a la Jefa Delegacional, María Antonieta Aguilar, como al gobierno capitalino. “Se está llevando a cabo la demolición de casas en los números 1199, 1201, 1203 y 1205, de la Avenida Paseos del Pedregal y se va a construir el colegio Peterson School”, por lo que el temor de los vecinos era que se edificara una megaobra en un suelo es netamente habitacional.

“Estamos muy molestos. Nadie nos toma en cuenta, y ahora que hay cambio de partido en la delegación, no sé si nos harán caso. Esta obra ha sido suspendida y no acatan la resolución. Sólo tapan para seguir trabajando. El colegio Peterson ya ha generado un insoportable conflicto vehicular en la calle de Lluvia 440 y Rocío 142, y ahora se quiere extender. Ya no lo vamos a permitir”, declaró la Asociación de Residentes de Jardines del Pedregal.