Thu, Mar 28, 2024
Close
AMLO considera prioritario combate a inseguridad y violencia

AMLO considera prioritario combate a inseguridad y violencia

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que, de ganar las elección del próximo 1 de julio, acabará con la inseguridad.

  • Publishedenero 2, 2018

Ciudad de México a 02 de Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que, de ganar las elección del próximo 1 de julio, acabará con la inseguridad.

Entrevistado luego del mitin que encabezó hoy, el político tabasqueño consideró que el tema de la inseguridad y violencia en México es prioritario, y por ello tiene el compromiso de hacerle frente a estos problemas que aquejan a la nación.

Dijo que el próximo jueves anunciará su propuesta que en materia de seguridad implementaría en caso de ganar los comicios, y que dará a conocer a quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública y a los integrantes del Consejo de Seguridad para enfrentar la inseguridad.

Sin precisar tiempos ni fechas, aseguró que de llegar a la Presidencia en “muy poco tiempo” disminuiría la delincuencia, en la medida que se vaya dando el crecimiento económico, la creación de empleos y la aplicación de los programas de desarrollo social.

López Obrador sostuvo que a mitad de su sexenio se acabaría la lucha contra el crimen organizado y México lucirá un panorama diferente ante la reducción de los índices delictivos.

“Vamos a armonizar a todas las policías, al Ejército Mexicano y a la Marina. Va a haber una guardia nacional”, señaló.

López Obrador cerró hoy su gira por Yucatán con lo realización de lo que denomina “asambleas informativas” con simpatizantes y militantes de Morena en los municipios de Izamal, Motul, Tizimín y Kanasín.