Fri, Mar 29, 2024
Close
AMLO llama a la FGR y a la SCJN a investigar caso de la Guardería ABC

AMLO llama a la FGR y a la SCJN a investigar caso de la Guardería ABC

Ciudad de México 07 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la reunión que sostuvo con los padres de los niños de la tragedia del ABC

  • Publishedjunio 7, 2019

Ciudad de México 07 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la reunión que sostuvo con los padres de los niños de la tragedia del ABC con quienes se comprometió a pedir “respetuosamente “a la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se investigue el caso de la guardería ABC.

“Me comprometí con ellos a que iba a hacer un llamado respetuoso al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad”, señaló.

Durante la conferencia de prensa mañanera el mandatario señaló que pedirá a Alejandro Gertz Manero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, titular de la FGR y magistrado presidente de la Suprema Corte, respectivamente, atenderán el llamado respetuoso del Ejecutivo.

El mandatario indicó que tras el encuentro en Palacio Nacional reiteró el compromiso de su administración de darle seguimiento al caso para garantizar que no quede impunidad.

También agregó que la próxima semana se informará la fecha de un nuevo encuentro con las familias de las víctimas de la Guardería ABC, que tendrá como sede Hermosillo, Sonora.