Connect with us

Nacional

AMLO se deslinda de CATEM y pide transparencia en contratos con la ICA

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera señaló que  se debe transparentar ICA y el sindicato CATEM, al ser cuestionado acerca de los contratos dados en las obras del Tren Maya en Quintana Roo.

El periodista Amir Ibrahim cuestiono al mandatario federal acerca de las obras del Tren Maya en el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, referente a los contratos colectivos de la empresa CATEM y los pagos que le está haciendo al hombre camión.

Amir Ibrahim le informó al presidente  que los operadores de camiones que trabajan en la obra del Tren Maya le manifestaron su inconformidad, ya que la empresa les está pagando una tarifa muy lejana a la que debería ser, debido a que el contrato está en “lo oscurito”, es decir no se sabe cuánto le está pagando la empresa ICA a CATEM.

De igual forma el periodista manifestó  que en Yucatán las tarifas son muchos más altas de las que se están pagando en Quintana Roo.

A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, que la empresa ICA debe dar a conocer las condiciones en las que fueron dados los contratos, para que todos los camioneros que trabajan en estas obras lo sepan.

“EN LAS OBRAS DEL TREN MAYA HAY MUCHO TRABAJO PARA LOS CAMIONEROS EN ESTA REGIÓN Y TODO EL SURESTE” SEÑALÓ EL MANDATARIO FEDERAL.

El nuevo sindicalismo de México señala que el sindicato le pertenece al Presidente López Obrador

Volqueteros paran labores del Tren Maya por falta de pago en Valladolid |  PorEsto

Al respecto de los señalamientos de que el sindicato que opera en las obras le pertenecen, el presidente AMLO se deslindó de ello y argumento que “de todo me echan la culpa a mí”.

“ESTOY ENTREGADO DE TIEMPO COMPLETO, EN CUERPO Y ALMA A SERVIR AL PUEBLO Y NO ESTOY PARA ESO, SIEMPRE HE DICHO QUE NO ME IMPORTA EL DINERO” DIJO EL PRESIDENTE.

De igual forma el periodista señaló que otras de las quejas que presentaron los operadores de camiones es que la Empresa CATEM puso como condición que se les compre el combustible.

Para ello la empresa lleva pipas con combustible para que los hombres camión les compren el combustible a ellos el cual podría ser huachicol.

El mandatario federal señaló que se investigaran estas acciones para dar transparencia a las obrar realizadas.

López Obrador señaló que las obras están avanzando en tiempo y forma y que estará  listas para el 23, tanto el tramo, el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

La gente quiere las obras del Tren Maya ya que está generando empleos y no se pueden quedar inconclusas estos 7 grandes tramos, finalizó el presidente.

RECIENTES

Alcaldías CDMX4 horas ago

Impulsa Coyoacán proyectos de seguridad vial

•             Durante la sesión del Consejo Asesor de Movilidad se detallaron los pormenores de los planes de movilidad y seguridad vial para...

Alcaldías CDMX11 horas ago

Orquestan alcaldes de oposición “campaña negra” contra Claudia Sheinbaum

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El material hallado en la alcaldía Cuauhtémoc, demuestra que existe una campaña negra...

Alcaldías CDMX12 horas ago

Presentarán una queja ante IECM y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Sandra Cuevas

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados locales de MORENA, informaron que presentarán una queja ante el IECM y...

Alcaldías CDMX1 día ago

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43.8%

•             La alcaldía Coyoacán celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia donde...

CDMX1 día ago

Animales de compañía estarán más protegidos en la CDMX

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con la aprobación en comisiones, de un dictamen diputados locales buscan garantizar la...

Alcaldías CDMX1 día ago

Prohibición de corridas de toros vuelve a estar en la discusión

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de algunos meses de estar en la congeladora, la iniciativa que prohibe...

Alcaldías2 días ago

SACMEX y Alcaldía continúan con la reparación de fuga sobre Avenida Tláhuac

  * La fuga provocó socavón a la altura del pueblo de Zapotitlán * El cierre modificó la movilidad del...

CDMX3 días ago

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en México

CDMX, 25 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En 2022, las enfermedades del corazón fueron la principal causa de muerte en...

Nacional3 días ago

Kanan – Esperanza desafía al poder judicial y convoca a rebelión contra granja porcicola

La ONG al no lograr con “Chantajes, presiones y acusaciones para que el fallo saliera contra la granja y no...

Nacional3 días ago

Crece la Sustentabilidad y Tecnificación Porcicola que fortalece lo económico, ambiental y social

Un sistema moderno de producción porcina eficiente y sustentable es clave para mantener el negocio y exige a los productores...