Fri, Apr 26, 2024
Close
Se queda CDMX en rojo: Sheinbaum 

Se queda CDMX en rojo: Sheinbaum 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantendrá el  Semáforo Epidemiológico Rojo con Transición Ordenada y Gradual al Naranja

  • Publishedjunio 19, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantendrá el  Semáforo Epidemiológico Rojo con Transición Ordenada y Gradual al Naranja d del 22 al 28 de junio en la CDMX  y evitar así un retroceso en el avance obtenido ante la pandemia covid 19.

Destacó que con el Programa de  Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos, se han visitado 755,943 mil viviendas  e informar  sobre la enfermedad .El ajuste del semáforo evitara un mayor número de contagios de coronavirus y  mantendrá  la disminución en la ocupación en los hospitales que atienden la enfermedad.

Sheinbaum expuso que,  en la fecha señalada, los mercados sobre ruedas, tianguis y bazares solo tienen permitido vender bienes esenciales; y deben permanecer cerrados restaurantes (solo se permite servicio para llevar); centros comerciales; tiendas departamentales; hoteles; el Centro Histórico; y servicios religiosos. 

 Apuntó que de  continuar,  las medidas y estimaciones de contagios y ocupación hospitalaria se informarán oportunamente a la ciudadanía sobre las fechas para el inicio de estas actividades económicas.

 Subrayó que solo  pueden operar,  los Servicios de Salud; Servicios de emergencia y seguridad; comercio de abarrotes y alimentos; logística y servicios de transporte; sector primario, agricultura y ganadería; comercio digital por aplicaciones; minería; construcción; fabricación de transporte; producción de cerveza; industria de manufactura; comercio de barrio; servicios profesionales, científicos y técnicos.

En el Semáforo de la Secretaría de Salud  Federal, se consideran cuatro elementos para cambiar al Semáforo Naranja: indicador ponderado de porcentaje de ocupación hospitalaria (la Ciudad de México debe bajar al 65 por ciento); porcentaje de positividad COVID-19; tendencia de casos hospitalizados; y tendencia del síndrome COVID-19.

Actualmente, se registran 4 mil 213 personas hospitalizadas, de las cuales, 969 son intubadas que significa una disminución de casos de terapia intensiva. En los hospitales de la Secretaría de Salud local, del 1 de junio al 7 de junio, la reducción de la ocupación hospitalaria fue del 2 por ciento; del 8 de junio al 14 de junio, 1 por ciento; y del 15 de junio al 19 de junio, 2 por ciento.