Fri, Apr 26, 2024
Close
Anuncian certamen entre monarcas de la Liga Mx y la Major League Soccer

Anuncian certamen entre monarcas de la Liga Mx y la Major League Soccer

La Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos anunciaron ayer la creación de la Campeones Cup, la cual, explicaron, es el “primer paso” de la alianza

  • Publishedmarzo 14, 2018

• La Campeones Cup es el inicio de una alianza estratégica: Bonilla

ESTADO DE MÉXICO, 14 de Marzo de 2018 (BALÓN CUADRADO / AMPRYT).- La Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos anunciaron ayer la creación de la Campeones Cup, la cual, explicaron, es el “primer paso” de la alianza estratégica que se estableció entre ambas competencias.

En este certamen se enfrentará el monarca de la liga estadunidense contra el ganador del título de Campeón de Campeones de México.

Para la primera edición de la Campeones Cup, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, el equipo Toronto FC, actual monarca de la MLS, se enfrentará en su estadio, el BMO Field, al conjunto vencedor del juego entre Tigres de la UANL (campeón del Torneo Apertura 2017) y la escuadra que logre el título en el Clausura 2018.

“Lo que esta alianza implica es mucho más que un partido, pues este primer duelo sólo es el primer paso, lo que buscamos es compartir mejores experiencias”, señaló Enrique Boni- lla, presidente de la Liga Mx, ayer en videoconferencia realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ubicadas en Toluca, estado de México.

“En algún momento tendríamos también juegos de estrellas, así como la participación de las fuerzas básicas en torneos internacionales, entre otras cosas.

Lo que buscamos es aprender lo mejor de cada liga para que podamos tener un buen futbol y ofrecer un espectáculo de mayor calidad a los aficionados”, agregó el dirigente, quien explicó que la alianza también pretende que el balompié mexicano alcance nuevas metas, entre ellas, “acercarse al público que hay en Estados Unidos y Canadá”.

Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, precisó que esta alianza tiene como objetivo principal mejorar el nivel del futbol en la Concacaf.

“Se trata de hacer crecer el juego juntos, tomar las dos ligas más importantes de la región de la Concacaf y trabajar en beneficio de nuestros aficionados, equipos y socios, esto es sólo el inicio”, mencionó.

Asimismo, afirmó sentirse orgulloso de que la liga de su país se una a la mexicana mediante este acuerdo.

“Juntos tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de Liga Mx en la Campeones Cup este año y crear más actividades en el futuro”, estableció.

Según el convenio, ambas ligas organizarán más competencias, entre las que se incluye el MLS All-Star Game, que contará con los mejores jugadores de los dos torneos enfrentándose en un partido épico.

Además, los equipos de la categoría Sub 20 de la Liga Mx participarán anualmente como el rival en el MLS Homegrown Game.

La Liga Mx y la MLS disputarán la Campeones Cup cada año a partir de este 2018.