Thu, Apr 25, 2024
Close
Aplica gobierno de la CDMX cerca de 660 mil vacunas contra la influenza

Aplica gobierno de la CDMX cerca de 660 mil vacunas contra la influenza

Se han instalado puestos de vacunación en la Central de Abasto, mercados públicos, tianguis, parques, explanadas y en estaciones del Metro y Metrobús.

  • Publishedenero 4, 2018

Ciudad de México a 04 de Enero (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).-Se han instalado puestos de vacunación en la Central de Abasto, mercados públicos, tianguis, parques, explanadas y en estaciones del Metro y Metrobús.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud reporta un avance de 657 mil 527 dosis aplicadas de vacuna contra la influenza, lo que representa el 60% de avance, teniendo como meta la aplicación de un millón 239 mil 641 vacunas hasta marzo, mes en que concluye la temporada invernal.

Conforme a las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el secretario de Salud, Dr. Román Rosales Avilés, las acciones de vacunación se han fortalecido en diversas zonas las delegaciones, principalmente en lugares de mayor concentración como la Central de Abasto en Iztapalapa, en el área de la Basílica, en Gustavo A. Madero, así como en mercados y tianguis de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

De igual forma, se fortalecen las acciones de vacunación contra la influenza en parques y explanadas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan y Azcapotzalco; en la terminal de autobuses (TAPO), en Venustiano Carranza, así como en estaciones de los sistemas de transporte Metro y Metrobús, ubicadas en las jurisdicciones de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, entre otros puntos, donde fueron desplegadas brigadas de los Servicios de Salud Pública.

La Secretaría de Salud de la CDMX hace un llamado a los capitalinos a acercase a cualquiera de los  60 módulos de vacunación, instalados en 53 estaciones del Metro y 15 en Metrobús, además de los 220 Centros de Salud en las 16 delegaciones.

Para orientación médica, la población puede llamar al centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas, los 365 días del año.