Sat, Apr 27, 2024
Close
Aprobado, el Reglamento de Sesiones virtuales del Congreso CDMX

Aprobado, el Reglamento de Sesiones virtuales del Congreso CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La Junta de Coordinación Política en el Congreso de la CDMX, aprobó de forma unánime el Reglamento de Sesiones Virtuales,

  • Publishedmayo 29, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La Junta de Coordinación Política en el Congreso de la CDMX, aprobó de forma unánime el Reglamento de Sesiones Virtuales, que ha entrado en vigor al momento de ser autorizado. Los congresistas coincidieron en la legitimidad, en la voluntad política y en la disposición generalizada.

 Inicialmente, los Grupos Parlamentarios  MORENA, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional,  Partido Verde  y  Encuentro Social aprobaron el proyecto, en lo general.

 A su vez, Morena, PT, PRI, PT y PVEM  entregaron sus reservas al documento, las cuales fueron discutidas por los integrantes de la  Junta de Coordinación Política 

 Con el “visto bueno” de los diputados garantizó que todas las Sesiones vía remota serán públicas, en éstas deberá permanecer en un lugar visible en la transmisión una persona intérprete de lengua de señas mexicana.

El líder  de la Jucopo, Mauricio Tabe  informó que se  enviará a los diputados  la convocatoria para continuar con los trabajos que tienen que ver con la implementación de todo el sistema virtual del Congreso local, Comisiones y Comités. 

 Asimismo, que  en la Orden del día de las Sesiones Ordinarias no excederán de 40 asuntos inscritos por las y los legisladores  las Fracciones Parlamentarias y los diputados independientes.

 En cuanto a  las votaciones que se lleven a cabo,  en Sesiones vía remota serán nominales y preferentemente a través del sistema electrónico de votación, o  también  de viva voz.

Para la elección de la Comisión Permanente, la Jucopo presentará un acuerdo con los nombres de quiénes propone para integrarla, siguiéndose para su votación el procedimiento descrito para las votaciones nominales. Las comisiones y comités legislativos se puedan declarar en sesión permanente.