Fri, Apr 26, 2024
Close
Armando Quintero exige ‘cuota’ a comerciantes; está haciendo su cochinito

Armando Quintero exige ‘cuota’ a comerciantes; está haciendo su cochinito

CDMX, 12 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Araceli Guerrero López, directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos en la Alcaldía Iztacalco, donde gobierna el ex perredista Armando Quintero, pide hasta 50 mil

  • Publishedjulio 12, 2022

CDMX, 12 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Araceli Guerrero López, directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos en la Alcaldía Iztacalco, donde gobierna el ex perredista Armando Quintero, pide hasta 50 mil pesos a locatarios de la demarcación para dejarlos trabajar.

Comerciantes y representantes legales de los afectados por la clausura de sus negocios, denunciaron que personal de la demarcación ha girado las órdenes de los cierres de los establecimientos sin importar que tengan sus documentos en regla, pero para liberarse del problema les exige una “cuota” de hasta 50 mil pesos.

A decir de Itzel Bravo, representante legal de una decena de comerciantes establecidos, los cierres que se dan en la alcaldía han sido ordenados por Guerrero López, quien acude a verificar que se haga el “trabajo”.

“Cuando llegan y suspenden, en ese momento se pide la documentación del establecimiento mercantil, pero resulta que cuando se presenta la documentación, ella suspende. Ese trabajo lo tiene que hacer la subdirectora de verificación, pero la misma directora le ha quitado los libros para hacer ella y mandar a hacer y mandar hacer a su gente las verificaciones suspender”, relató.

De acuerdo con el testimonio, la estrategia del cierre de negocios es cobrar multas que van de los 35 a los 50 mil pesos. En el caso de que los comerciantes no accedan a la extorsión por tener sus documentos en regla, misteriosamente los sellos de suspensión amanecen rotos para pasar a un segundo nivel de presión.

A pesar de que los afectados han tratado de buscar a la titular de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la alcaldía, Araceli Guerrero López, ésta siempre se niega a través de su secretaría particular, Zhenia Geovanna Tovar Pérez, quien de manera déspota niega a su jefa.

Con información Excélsior