Fri, Apr 19, 2024
Close

Arranca en Iztacalco programa “PREPÁrate 2017”

CDMX, a 9 de Abril 2017.- Alrededor de 227 jóvenes  que aspiran a ingresar al nivel medio superior y superior  iniciaron su proceso de capacitación académica en el marco de

  • Publishedabril 9, 2017
CDMX, a 9 de Abril 2017.- Alrededor de 227 jóvenes  que aspiran a ingresar al nivel medio superior y superior  iniciaron su proceso de capacitación académica en el marco de la décima edición del programa “PREPÁrate 2017” organizado por la administración delegacional de Iztacalco, con la finalidad de reforzar los conocimientos de los estudiantes iztacalquenses y garantizar su ingreso a dicho nivel académico.

En el acto, celebrado en el Centro Social y Deportivo Coyuya, el Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, informó que en este año serán 172 estudiates los que recibirán el curso de preparación para el exámen de colocación en alguna de las diferentes opciones educativas para cursar el bachillerato.
Asimismo, explicó que  serán 55 los aspirantes izcalquenses los que recibirán el curso preparatorio para ingresar a nivel licenciatura y que en ambos casos es gratuito; mismo que será impartido por personal del  Colegio Nacional de Matemáticas, plantel Coyuya, del 8 de abril al 17 de junio.
Ante estudiantes y padres de familia, Estrada Meraz apuntó que su administración trabaja en generar mejores condiciones para los estudiantes, porque más que el futuro, son el presente de Iztacalco y de México.
Por ello, hizo un llamado a aprovechar el curso de preparación, que es auspiciado por la Delegación en apoyo a la economía familiar, ya que este tipo de cursos académicos representan un importante gasto  para las familias, si es que se pagan de forma particular.
En esta sesión, personal de CONAMAT aplicó un examen de diagnóstico a los estudiantes para ubicar su nivel de conocimientos. De igual forma, se les dotó a cada uno de una guía de estudios.