Sat, Apr 27, 2024
Close
Arranca Expo venta de Noche Buena 2023 en Xochimilco 

Arranca Expo venta de Noche Buena 2023 en Xochimilco 

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 17 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con más de dos millones de plantas disponibles y una derrama económica de poco más de 150 millones de pesos que

  • Publishednoviembre 17, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 17 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con más de dos millones de plantas disponibles y una derrama económica de poco más de 150 millones de pesos que dejará esta temporada, inició la Expo venta de Noche Buena 2023 en la alcaldía Xochimilco, en los principales pueblos productores de la demarcación. 

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, detalló que la flor de noche buena es un cultivo que lleva un tratamiento especial y comienza su proceso desde los meses de marzo y abril para que a finales de cada año ofrezca una gran variedad de colorido. 

“En los pueblos de San Luis, San Gregorio y Caltongo, se produce la flor de noche buena. Una planta que anuncia la llegada próxima del mes de diciembre, con la temporada de las posadas, la Navidad y el fin de año”, mencionó. 

Acosta Ruíz anunció que, a partir de este sábado 18 de noviembre arranca la venta de la flor de noche buena en Xochimilco, e hizo una invitación a visitar la alcaldía donde además de este tipo de flor, también se podrá encontrar en los diferentes mercados cualquier tipo de adorno para las fiestas decembrinas. 

“A mí me gusta mucho la Navidad, por eso la promuevo al igual que la temporada de Día de Muertos. No hay otro mercado de plantas en toda la Ciudad de México, mas que en Xochimilco. También les invito a que vayan al mercado de Cuemanco, el de Cuemanquito, el del Palacio de la Flor, en el Campo Siete, Madre Selva, San Luis, en todos vamos a encontrar esta gran variedad de plantas”, concluyó.