Sat, Apr 27, 2024
Close
Arranca temporada de Nochebuenas

Arranca temporada de Nochebuenas

Ciudad de México, 7 noviembre 2021.- Este domingo el Alcalde, José Carlos Acosta, acompañado de la jefa de gobierno, dieron inicio a la temporada de venta de Nochebuenas producidas en

  • Publishednoviembre 8, 2021

Ciudad de México, 7 noviembre 2021.- Este domingo el Alcalde, José Carlos Acosta, acompañado de la jefa de gobierno, dieron inicio a la temporada de venta de Nochebuenas producidas en Xochimilco.

Durante la apertura de la temporada, la jefa de gobierno se pronuncia a favor del consumo local, pues representa un reconocimiento al esfuerzo de vientos de familias dedicadas a la agricultura en la zona chinampera.

Se espera una comercialización superior al millón de flores provenientes de San Luis Tlaxialtemalco.

A nombre de los productores, el alcalde propuso a la mandataria realizar una feria de la nochebuena en el Zócalo capitalino.

Por su parte, la titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, destacó la producción de esta tradicional flor se incrementó gracias a los apoyos del gobierno. La producción llega a varios estados del país.

El público puede adquirir las flores en los mercados; Madreselva, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, San Luis Tlaxialtemalco, Campo 7, Palacio de la Flor y la zona de viveros de Caltongo, en esa demarcación.