Tue, Mar 19, 2024
Close
Arrancan paseos en trajineras en Xochimilco

Arrancan paseos en trajineras en Xochimilco

Bajo protocolos de seguridad e higiene se resguarda la vida de turistas. Se desinfectaron los embarcaderos y se capacitaron a los prestadores de servicios turísticos, previamente. Bajo protocolos de seguridad

  • Publishedagosto 21, 2020
  • Bajo protocolos de seguridad e higiene se resguarda la vida de turistas.
  • Se desinfectaron los embarcaderos y se capacitaron a los prestadores de servicios turísticos, previamente.

Bajo protocolos de seguridad e higiene comenzaron a operar los 11 embarcaderos de Xochimilco, lo que permitirá la reactivación de la economía local, luego de más de cinco meses de permanecer cerrados por la pandemia de COVID-19.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, enfatizó que previa a la reapertura se capacitaron a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas de desinfección en sus trajineras, así como el uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, se acordó con los representantes de los embarcaderos, medidas complementarias como la reducción en la capacidad de las embarcaciones y modificación de los horarios para evitar aglomeraciones.

Las embarcaciones sólo deberán tener cupo máximo para 12 personas y después de cada viaje, las trajineras deberán ser sanitizadas con una solución de cloro o desinfectante.

Cabe destacar que el horario en todos los embarcaderos, sin excepción alguna, será de 9 de la mañana 5 de la tarde, todos los días.

Los remeros deberán usar su kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta”, señaló el alcalde, quien subrayó que estas normas “se aplicarán en grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos”.

Asimismo , queda prohibido amarrar trajineras, de lo contrario se suspenderá al prestador de servicios turísticos que incurra en esta falta.

El alcalde destacó que las medidas para la nueva normalidad permitirán el rescate del turismo tradicional y familiar.

A fin de que se cumplan cabalmente las medidas de higiene, una comisión vigilará se ejecuten los protocolos, parte de los vigilantes serán los ” Inspectores COVID” de la campaña recién lanzada por la Alcaldía Xochimilco.

Cabe destacar que la alcaldía Xochimilco es de las más visitadas en la Ciudad de México, su principal atractivo es el recorrido por sus canales en las tradicionales trajineras. En 2015, se recibió a más de dos millones de visitantes nacionales y extranjeros en sus 11 embarcaderos: Nuevo Nativitas, Zacapa, Las Flores, San Cristóbal, Belem, Belem de las Flores, Salitre, Caltongo, Cuemanco, Puente de Urrutia y Fernanfo Celada.