Asegura Sheinbaum que desconfinamiento en CDMX no fue acelerado

Ciudad de México, 12 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital del país no se aceleró el desconfinamiento luego de poner en marcha el semáforo naranja.

Destacó que se realizó un buen trabajo y la hospitalización de personas que dieron positivo a la COVID-19 continúa disminuyendo aunque en las próximas semanas se verá el impacto real por la reapertura.

“En la Ciudad sigue disminuyendo la hospitalización, lento pero en una tendencia negativa, lo cual es muy importante. Las pruebas nos ayudan a ver tempranamente si crece la epidemia, hasta ahora, el porcentaje de positivos sigue reduciéndose, también lentamente, pero sigue reduciéndose”, dijo.

La mandataria capitalina reveló que la próxima semana es crucial para Ciudad de México, ya que se cumplirán 15 días de reapertura económica y se continuará evaluando las medidas dependiendo del reporte en los casos confirmados y la hospitalización.

“La semana que entra, es muy importante porque ya serían 15 días de la reapertura del semáforo naranja. Aquí lo importante es seguir dando un seguimiento permanente y permitir también, siempre poniendo la salud por delante”, señaló.

La mandataria también anunció dos nuevos programas para apoyar a los capitalinos durante la epidemia.