Fri, Apr 19, 2024
Close
Atlas de Riesgos en CDMX estaría en Álvaro Obregón 286

Atlas de Riesgos en CDMX estaría en Álvaro Obregón 286

CDMX,a 22 de noviembre 2017.- A propuesta de los vecinos de las colonias Roma e Hipódromo, el el predio del inmueble que colapsó en Álvaro Obregón 286, debería construirse las instalaciones que

  • Publishednoviembre 22, 2017

CDMX,a 22 de noviembre 2017.- A propuesta de los vecinos de las colonias Roma e Hipódromo, el el predio del inmueble que colapsó en Álvaro Obregón 286, debería construirse las instalaciones que alberguen el Atlas Público de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México.

Al respecto, el diputado José Alfonso Suárez del Real, solicitó al Consejero Jurídico, Manuel Granados, acuerde de manera conjunta con los vecinos, el destino final del predio en mención, esto con la finalidad  de que no se traduzca e interprete como una imposición “de buena voluntad”, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el construir un memorial en honor a las víctimas del 19 de septiembre.

El legislador de Morena expuso que el sismo del pasado 19 de septiembre, dejó como consecuencia un gran número de víctimas, heridos y damnificados; inmuebles colapsados que dejaron sin hogar a familias enteras, otros edificios sufrieron daños considerables en su estructura y tuvieron que ser desalojados. La gente perdió su patrimonio, resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo.

En ese tenor, el inmueble ubicado en la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte, dentro de la delegación Cuauhtémoc, fue uno de los edificios que se vinieron abajo con aquel movimiento telúrico.

Hace unos días, el gobierno de la Ciudad anunció su intención de colocar en el predio, un memorial en honor a las víctimas, sin embargo, señaló Suárez del Real, es necesario que dicha intención sea pactada con los vecinos a efecto de que no se entienda como una imposición.

Los familiares de las víctimas y los vecinos de las colonias Roma e Hipódromo tienen derecho a conocer el proyecto y a opinar sobre el mismo, por ello, “solicito al Consejero Jurídico, Manuel Granados, reunirse con los vecinos y acordar junto con ellos, el destino final del predio ubicado en la calle Álvaro Obregón 286”, expresó.