Fri, Apr 19, 2024
Close
Aumenta número de diputados de oposición en el Congreso CDMX

Aumenta número de diputados de oposición en el Congreso CDMX

CDMX, a 09 de junio 2021 (NOTICIASCD.MX / PERDIODISMOENACCION.COM).- La conformación de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México tendrá un rostro muy diferente al de hace

  • Publishedjunio 9, 2021

CDMX, a 09 de junio 2021 (NOTICIASCD.MX / PERDIODISMOENACCION.COM).- La conformación de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México tendrá un rostro muy diferente al de hace tres años, pues la oposición ganó terreno en la pasada elección del 6 de junio.

De acuerdo con los últimos resultados, el Partido Acción Nacional y sus aliados se estarían consolidando como la segunda fuerza política al interior de Donceles y Allende, pues logró 18 curules en el proceso electoral.

En la lista que los panistas facilitaron a éste medio, aparecen 10 personajes que serán diputados locales por el método de Representación Proporcional. Federico Döring y Gabriela Salido repetirán en el periodo legislativo del 2021-2024.

También destaca el nombre de la ex concejala de Cuauhtémoc y comentarista de televisión, Ana Villagrán, el hijo del ex delegado en Tlalpan, Higinio Chávez, Luis Chávez, además de Gonzálo Espina, diputado de la última legislatura de la Asamblea Legislativa.

Los panistas que serán diputados locales por Mayoría Relativa, es decir, por haber ganado la elección, están Héctor Barrera Marmolejo, Diego Garrido, Christian Von, América Rangel, todos ellos repiten un periodo más como legisladores. Además, Claudia Montes de Oca, hermana del aún diputado Pablo Montes de Oca, arrasó en Álvaro Obregón.

Es decir, la bancada de los panistas se convertirá en la segunda fuerza en el Congreso capitalino y podría aliarse con el PRD para impedir que Morena tenga la puerta abierta para pasar todas sus propuestas.