Sat, Apr 20, 2024
Close
Aún es tiempo de salvar vidas y corregir el manejo de la pandemia: Chertorivski

Aún es tiempo de salvar vidas y corregir el manejo de la pandemia: Chertorivski

Salomón Chertorivski presentó 10 puntos que podrían ayudar a corregir el rumbo ante la pandemia de COVID-19 Ciudad de México, 14 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Chertorivski insistió en que la más importante

  • Publishedjulio 14, 2020
  • Salomón Chertorivski presentó 10 puntos que podrían ayudar a corregir el rumbo ante la pandemia de COVID-19

Ciudad de México, 14 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Chertorivski insistió en que la más importante de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 es el uso del cubrebocas y este tiene que ser obligatorio.

Salomón Chertorivski, profesor-investigador del CIDE, consideró que es lamentable el manejo de la pandemia de COVID-19 que ha tenido el gobierno federal, sin embargo, “aún es tiempo de salvar vidas y corregir”.

Recordó que se vive una etapa muy intensa de contagios, ni en México ni en el mundo el fin de la pandemia está cerca y frente a esta realidad, los gobiernos deben prepararse con una batería de medidas para meses de confinamiento y estrés sanitario.

“No reconocer que aún estamos en plena ebullición podría resultar peor, con contagios decesos y hospitalizaciones al alza, más que una nueva normalidad, las autoridades tendrían que estar hablando de nuevas formas de confinamiento”, reflexionó Salomón Chertorivski.

Explicó que dar a creer que el fin de la pandemia está cerca o que ya se domó es un gran error, porque no se puede hablar de fechas de conclusión, sí se pueden anunciar pasos a seguir, compartir procesos, pero no alrededor de las fechas.

Chertorivski reiteró que mientras no exista vacuna, esta será una prueba de disciplina social y voluntad política; además, en los próximos meses no pasaremos del confinamiento estricto a la vida habitual.

Recomendó que en los próximos meses hay que evitar los encuentros cercanos, lugares cerrados y congestionados.

Insistió en que la más importante de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 es el uso del cubrebocas y este tiene que ser obligatorio.

“Es indispensable contar con un comité científico del más alto nivel para que evalúe cada medida que adopte el gobierno. En México merecemos rumbo frente a esta larga incertidumbre que tiene sometido al país y a toda la humanidad”, concluyó