Mon, Apr 15, 2024
Close
Avenida Presidente Masaryk, en el Primer Metaverso Comercial del Mundo

Avenida Presidente Masaryk, en el Primer Metaverso Comercial del Mundo

* A diferencia de los existentes hasta ahora, que son de corte social, Stage Meta construye un Multiverso netamente comercial y de negocios Con el desarrollo de sus primeros cuatro

  • Publishedmarzo 1, 2023

* A diferencia de los existentes hasta ahora, que son de corte social, Stage Meta construye un Multiverso netamente comercial y de negocios

Con el desarrollo de sus primeros cuatro universos de los más de 100 que abrirán, como son Avenida Presidente Masaryk de México, lo mismo que Dundas de Toronto, Beverly Hills de Los Ángeles y Times Square de Nueva York, lo que Stage Meta realiza es cambiar totalmente el juego y, a diferencia del resto de metaversos actuales que son de corte social, “nosotros desarrollamos el primer metaverso comercial del mundo, el primero dirigido a empresas en Web3, con un sistema de código abierto a través de las Direcciones de Placa de Teletransporte TPA (Teleport Plaque Address) montadas en blockchain para garantizar la seguridad en los negocios”.

Vito Ak, CEO y fundador de Stage Meta, explica que los inversores tienen hoy una gran oportunidad para integrarse al Metaverso comercial que estará completamente desarrollado en el cuarto trimestre de 2025, fecha en la que seguramente el valor de las placas que hayan sido asignadas a lands o parcelas del actual mundo físico, tendrán un valor muy superior al que hoy se cotizan, que es de 1,000 USD.

La startup canadiense recibió el respaldo de inversionistas de Silicon Valley en mayo de 2022, terminaron de desarrollar las Teleport Plaque Address (TPA) en octubre pasado y apenas el 13 de febrero lanzaron los primeros cuatro universos, en los cuales al día de hoy los inversionistas han adquirido 262 placas.

El empresario explica que el Metaverso es el futuro de Internet. No hay duda de ello. No es una cuestión de si sucederá. Es cuestión de cuándo.

Por este motivo, en el futuro si alguien quiere comprar algo en e-commerce, lo podrán hacer por el metaverso o recibirlo en la comodidad de su casa, combinando así el nuevo mundo virtual desplegado por la realidad aumentada y la inteligencia artificial, con el mundo físico.

Muchas empresas podrán beneficiarse de los mundos creados por Stage Meta, los cuales serán detallados, inmersivos y altamente interactivos. Estas empresas podrán crear sus mundos con la tecnología del código abierto de Stage Meta y expandir el metaverso más allá de todos los horizontes y fronteras, convirtiéndolo en un espacio variado y bohemio, donde los usuarios visitarán todo tipo de mundos virtuales emocionantes e imaginativos, desde la creación de experiencias más interactivas hasta la conexión de personas de todo el mundo en tiempo real.

El metaverso revolucionará la forma en la que interactuamos con la tecnología. Creemos que es un momento emocionante para la tecnología y el Metaverso jugará un papel muy importante en la configuración de nuestro futuro, explicó Vito Ak.

Y aquí está realmente la riqueza del metaverso y del código abierto. Porque las empresas podrán diseñar y construir espacios virtuales inmersivos de una manera impresionante; pueden crear escaparates y espacios interiores espectaculares. A diferencia de todo lo que se pueda hacer fuera del metaverso, en el mundo real.

Las empresas minoristas tienen una gran oportunidad de crecer porque van a poder crear escaparates, convertir negocios de comercio electrónico en tiendas meta y cerrar sin problemas la brecha entre el mundo Web3 y las tiendas de comercio electrónico más tradicionales que existen actualmente en los mundos del metaverso.

Pueden enumerar sus productos para la venta, que pueden ser activos completamente digitales o representaciones digitales de objetos físicos que el comprador puede comprar. Asimismo, las empresas pueden designar qué método de pago van a aceptar en su tienda digital y cuáles van a ser los parámetros geográficos para su clientela, añadió.

En el caso de Avenida Presidente Masaryk, como Dundas, Beverly Hills y Times Square, los lands se asignarán al poseedor de la placa que así lo desee, en el espacio donde hoy se encuentra una tienda en el mundo físico. Así que, sin tener una presencia actual en el mundo físico, en el virtual cualquiera puede poner su tienda en el mejor lugar de México o cualquiera de los otros mundos de Stage Meta.

Y para la creación de la tienda en el Metaverso existen socios constructores como World Builder Partners y hay socios subcontratista, como también socios inspectores de los Metaversos que estarán vigilantes de la correcta operación. Incluso, cualquier persona/empresa interesada puede aplicar para convertirse en socio de Stage Meta en la construcción de los metaversos.

Finalmente, Ak explicó que estamos entrando a un mundo nuevo. “Esto es algo que ya viene sonando, pero creo que esto que estamos realizando es un game change, es algo que cambia el juego totalmente”.