Axity obtiene reconocimiento por desarrollo de plan de adaptabilidad durante la pandemia

0
48
/COMUNICAE/ Axity obtiene reconocimiento por desarrollo de plan de adaptabilidad durante la pandemia

Axity recibió premio en la categoría 1 Estrategias de Respuesta y Adaptación por la creación de un plan de adaptabilidad con enfoque al cliente, a los colaboradores y a los negocios

Axity, empresa líder especializada en la implementación de soluciones tecnológicas de punta a punta que ayudan a las organizaciones en su proceso de Transformación Digital, ha sido galardonada con el reconocimiento Empresas Excepcionales en la categoría Estrategias de Respuesta y Adaptación. Dicha iniciativa fue desarrollada por parte del Consejo de la Comunicación-Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad, para contribuir a la reactivación económica del país.

La categoría 1 tuvo como objetivo premiar a organizaciones que desarrollaron una estrategia empresarial integral para identificar nuevas oportunidades, priorizar y reenfocar recursos y capacidades, así como iniciativas dirigidas hacia sectores y/o grupos especiales para ayudar en su reactivación económica.

Con casi 5 años de experiencia en el mercado y el respaldo de más de 3 mil colaboradores, Axity desarrolló un Plan que denominó “Plan Agilidad” como respuesta ante la pandemia, con el objetivo de aprovechar las oportunidades y salir fortalecidos de la crisis. Esta estrategia fue construida tomando en cuenta 3 frentes: sus clientes, sus colaboradores y su negocio.

“A nuestros clientes los ayudamos de diversas maneras: diseñando un portafolio denominado “Soluciones Tecnológicas para Gestionar una Crisis”, que consideraba entrega de servicios en sitio, bajo estrictas normas de cuidado de la salud y servicios tecnológicos puntuales para ayudar a los clientes en su propia reactivación económica. Adicionalmente, Axity desarrolló y puso a disposición de sus clientes una app (SensorC19) que permite el seguimiento y monitoreo de la salud física, rastrea el contacto o cercanía de colaboradores de una organización, ayudando a identificar potenciales contagios a raíz de un contagio inicial”, destacó Pablo Gómez, CEO de Axity.

En la parte de los colaboradores, Axity puso en marcha un comité de seguimiento a la salud, a fin de cuidar no solo la salud física sino también la emocional de todo su equipo, además, se implementó rápidamente un esquema de trabajo híbrido atendiendo prioritariamente las necesidades de este nuevo esquema laboral.

En lo relacionado al negocio, la empresa enfrentó, como muchas, una reducción de ingresos importante misma que hizo frente con una serie de ajustes, incluyendo la optimización de espacios de trabajo en México, Colombia y Chile, el análisis de gastos para eliminar los no-esenciales y el establecimiento de un modelo de gobierno corporativo para dar seguimiento a las acciones y resolución de problemas y al Plan Agilidad.

“La pandemia nos presentó un escenario de contracción económica, el cual si no era atendido rápidamente pondría en riesgo nuestra operación y la de nuestros clientes, por esta razón tuvimos que reaccionar a una velocidad inimaginable, implementando cambios organizacionales y operativos en toda la empresa, que sirvieron de base para participar en la iniciativa de Empresas Excepcionales”, destacó Pablo Gómez.

Dentro de sus planes para 2022, Axity se encuentra desarrollando un portafolio enfocado en soluciones y servicios para que el efecto del desabasto en la cadena de suministro de tecnología no afecte la continuidad del negocio de sus clientes.

Fuente Comunicae

Comments are closed.