Tue, Apr 30, 2024
Close

Azcapotzalco, quinta alcaldía más segura de CDMX: Saldaña

Azcapotzalco, quinta alcaldía más segura de CDMX: Saldaña
  • Publishedabril 4, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 04 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- La alcaldía Azcapotzalco es la demarcación que más avances ha tenido en materia de percepción de seguridad desde 2020 a la fecha. Así lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU septiembre-diciembre 2023), realizada por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).

La candidata de la Coalición Va X la Ciudad de México en Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, reconoció que, de los 90 municipios encuestados, la jurisdicción en dos años y medio tuvo el mejor resultado en percepción de seguridad, al tener el punto más alto en el mes de marzo del 2022, con 83 por ciento, hoy está en el 54 por ciento, logrando un avance de 29 puntos, colocándonos como la quinta alcaldía más segura de Ciudad de México.
Saldaña Hernández añadió que este resultado se debe a los “Operativos Linterna” impulsados por su administración, a la erradicación de chelerías, la chatarrización de vehículos abandonados en vía pública, la contención del orden en eventos masivos, así como la presencia de los cuerpos de seguridad de la demarcación en las fiestas patronales, de los pueblos y barrios, entre muchas otras.
En entrevista, la candidata de la Alianza conformada por el PAN, PRI y PRD comentó que también se ha hecho un trabajo importante en el rescate de Parques y Jardines, se han podado árboles para permitir un mayor paso de la luz, se ha iluminado toda la alcaldía con tecnología LED, se están colocando luminarias peatonales, acciones que han contribuido a que las personas se sientan cada día más seguras.
“Hoy los habitantes de Azcapotzalco pueden caminar a cualquier hora del día y de la noche sin miedo a ser asaltados. Todas y cada una de las calles de la alcaldía están iluminada”, dijo Saldaña.
Asimismo, la panista mencionó que la alcaldía ha trabajado en la búsqueda de la regeneración del tejido social a través de otras acciones como la puesta en marcha de las escuelas de música y danza y pláticas escolares para la erradicación de la violencia, así como la vigilancia estricta para que en nuestros deportivos no haya alcohol ni drogas.
Margarita Saldaña señaló que con estos resultados reafirmó uno de los compromisos “más importantes” de su administración darles seguridad a los habitantes de las 111 colonias de la demarcación.
Agregó que la incidencia delictiva ha bajado en estos dos años y medio a pesar de no contar con el mando de los policías sectoriales.
Y que también se debe a la buena coordinación que ha establecido con las diferentes dependencias encargadas de administrar y procurar justicia.
“Hoy patrullas recorren las calles de las colonias, pueblos y barrios de la demarcación”, indicó.