Sat, May 18, 2024
Close
Azcapotzalco ya es referente cultural de la CDMX: Saldaña

Azcapotzalco ya es referente cultural de la CDMX: Saldaña

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 09 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- La alcaldía Azcapotzalco se ha convertido en uno de los referentes de la cultura más importantes al norte de la Ciudad de México, donde se

  • Publishedmayo 9, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 09 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- La alcaldía Azcapotzalco se ha convertido en uno de los referentes de la cultura más importantes al norte de la Ciudad de México, donde se han presentado exposiciones de talla nacional e internacional como las exposiciones de Francisco de Goya y Leonora Carrington, destacó la candidata a la reelección de esa alcaldía, por la Alianza PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández.

En entrevista, también informó que ha habido eventos culturales y musicales de una amplia calidad y como ejemplo citó el caso de las actividades de la Sinfónica de Azcapotzalco, donde el pasado 23 de marzo en la Catedral de la demarcación también conocida por sus pobladores como La Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, tocó la Sinfonía No. 9 del alemán Ludwig van Beethoven.

Saldaña Hernández agregó que la administración que encabezó, luego de pedir licencia para contener por la reelección de Azcapotzalco y hasta la fecha, se ha preocupado por llevar a los habitantes eventos culturales, como los que hoy se llevan a cabo en la alcaldía, mismos a los que no solo acuden los vecinos de la zona sino de otras alcaldías cercanas como la Cuauhtémoc y Gustavo A, Madero.

“Hemos ido construyendo el tejido social. Hoy todo aquel que este en el medio artístico puede decir que Azcapotzalco ya es un referente al norte de la Ciudad de México en temas culturales. Somos el polo de actividades y eventos culturales que”, estaban esperando”, remarcó la panista.

Informó que al igual que toda la alcaldía la Casa de Cultura también presentaba abandono, pero se intervino y se rescató y hoy ya se cuenta con una amplia oferta cultural que, junto con sus Museos, como el de Sitio, ofrecen al visitante y a los vecinos diversos eventos musicales y exposiciones.

También, la aspirante a la reelección por Azcapotzalco habló de la vasta oferta gastronómica de la demarcación, mencionando restaurantes reconocidos como Las Gaoneras, La Casa de Toño y El Bajío, entre otros.

Margarita Saldaña, informó que también se vienen trabajando “fuertemente en nuestros deportivos, y los hemos ido rehabilitando porque los encontramos en pésimas condiciones, hoy están limpios, iluminados, rehabilitados y bonitos”.